Arreglos unidimensionales en C++


 

Los arreglos unidimensionales, son estructuras de datos típicamente estáticas en la mayoria de los lenguajes de programación, usan posiciones de memoria que están contiguas y que se indexan de forma numérica.

En C++ los arreglos se declaran de la siguiente forma:

Tipodedato nombredelarreglo[tamañodelarreglo];

Como podemos ver, es similar a declarar una variable convencional, solo que se coloca entre corchetes el número de posiciones del arreglo, por lo que todas las posiciones serán del mismo tipo.

Al trabajar cada noche arreglos hacemos referencia a cada posición del arreglo a través de su número de índice, el cual comienza a partir del cero, de tal forma que para almacenar el número 10 en la posición 6 de un arreglo escribiriamos:

x[5]=10;

Parra llenar todos los elementos del arreglo es común emplear un ciclo que nos permita recorrer el arreglo desde la primera hasta la última posición, tal y como podemos ver en el siguiente ejemplo:

En este ejemplo hemos declarado un arreglo de tipo entero de 10 posiciones llamado x, observe que en el ciclo que empleamos para llenar el arreglo el contador “i” va del 0 al 9, esto es porque las posiciones de los arreglos en C++ se comienzan a numerar a partir del cero.

Después, podemos observar dos líneas en donde presentamos de forma directa el primer elemento del arreglo y el último elemento del arreglo.

Para terminar el ejemplo podemos ver un ciclo for en el que usamos printf para presentar todos los elementos del arreglo, como se puede observar cualquier operaci{on sobre el arreglo completo o sobre una sección de este, deberá hacerse a través de un ciclo for.

 

 

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en estructura de datos, Metodologia de la programación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arreglos unidimensionales en C++

  1. Pingback: Arreglos Unidimensionales y Multidimensionales – ADSI SENA

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s