iOS 5 instalado hoy 12 de Octubre de 1942 a no verdad?!!


Gracias a @loje69 por este aporte

 

 

El día de hoy, a 7 días de la desafortunada pérdida del ingenioso Steve Jobs, fue lanzada la versión 5 de iOS, tanto para equipos iPhone 3gs y 4, así como para las iPad’s 1 y 2 y para el iPod de 4ta generación, y a pesar de que muchos usuarios comunican en las redes que han tenido problemas para realizar dicha actualización, nosotros tenemos a un afortunado colaborador que si ha podido realizar la actualización sin problemas y al primer intento iPad 2, por lo que hemos preparado una breve revisión de los cambios que se ven a primera vista de esta nueva versión de iOS.

 

 

En primera instancia para realizar dicha actualización se ha tenido que tener instalada la ultima versión iTunes, la 10.5, que se puso disponible desde ayer para su descarga, así como un debido respaldo de las aplicaciones adquiridas a través de la App Store, así como de las fotos, ya que en cuanto a música no había mucha en el iPad.

Ahora si las novedades:

Al terminar la actualización, se configuraron los servicios de geo localización, después se pidió configurar iCloud, con las credenciales de la cuenta de Apple que se tenia previamente, la cual nos pidió indicáramos si queríamos realizar un primer respaldo en la nube, por último el sistema pidió indicar si activábamos de inmediato el servicio buscar mi iPhone.

 

Al entrar por a la pantalla principal, nos encontramos con un iPad como recién desempaquetado, solo con las aplicaciones nativas, en las que encontramos las novedades:

Mensajes.- Si, como lo leen, Mensajes, esta es la aplicación que quiere sustituir a otras como Whatsapp, en otras palabras es como el Blackberry Messenger o mejor conocido como PIN. Esta aplicación, no sólo estará disponible en los iPhone, sino que también lo estará en el iPad y en el iPod, por lo que permitirá el envío de mensajes entre los usuarios de iOS a coste 0 (cero) empleando la red de datos o del WiFi, para hacer uso de este servicio, solamente tenemos que identificarnos con nuestro ID de Apple.

 

Recordatorios.- Una fantástica aplicación para recordarnos lo que olvidemos en el momento indicado, como lo hace?, a través de la geolocalización, pero también podemos programas recordatorios más tradicionales.

 

 

 

Quiosco.- La nueva tienda de revistas para iOS, en ella se podrán adquirir ejemplares de las principales revisas y periódicos, tales como Popular Science, Wired, GQ, Popular Photography, entre otras. No duden que poco a poco vayan apareciendo mas editoriales.

 

 

Música.- Esta recibió un lavado de cara e integración con la tienda de música de Apple, esto para hacer uso de iCloud y su sincronización en la nube. Apenas la probemos más, publicaremos en el siguiente post lo que nos encontremos.

 

Cámara.- en cuanto a ella, encontramos mejoras como la posibilidad de usar una cuadricula para centrar mejor los objetivos, así como la posibilidad de acceder rápidamente a la galería de imágenes con solo desplazar un dedo de izquierda a derecha. Los que conocen Windows Phone 7, se darán cuenta que el OS móvil de Microsoft ya lo hacía de esta manera.

 

 

Además de estas nuevas aplicaciones, tenemos los nuevos gestos tan esperados y realmente necesarios, ya que Apple hace mucho hincapié en los gestos multitoque y se había tardado con estos que realmente hacen de la experiencia de uso una verdadera gozada.

 

Cambiar entre aplicaciones.- Ahora podemos tener varias aplicaciones abiertas y para cambiar entre ellas, solo tenemos que desplazarnos a la izquierda o derecha utilizando 4 dedos, evitándonos el ya cansado proceso de pulsar 2 veces en el botón central de los equipos iOS.

 

Cerrando aplicaciones.- Este también era necesario, cuando utilice por primera vez iOS en el iPad 2, pensé que se podían cerrar las aplicaciones “presionando” hacia el centro con los 5 dedos, pero no, no se podía, en cambio ahora, es una maravilla poder hacerlo así. Por lo que veo pronto desaparecerá ese botón central en los equipos de Apple.

En cuanto a la trinada integración de Twitter con iOS 5, encontramos ahora podemos publicar nuestras fotos, paginas web, entre otras cosas, con dicha red social, ello a través del botón Compartir.

 

Mis estimados lectores, estos son los cambios que se pueden observar más rápidamente en iOS5, en un siguiente post estaremos publicando un análisis más detallado de las otras características que por el momento no hemos explorado. Así también preparemos una reseña del iPhone 4S.

 

Les invito a que dejen sus comentarios, ya que estos son muy valiosos para la pequeña pero significativa comunidad de Sistemas UMMA.

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en Mundo Mac y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s