Invención y talento mexicano (2)


Hace menos de tres años, Ricardo Gómez un alto ejecutivo de IBM y ex presidente de la Canieti en Occidente, decidió fundar en su natal Guadalajara, Kaxan Media Groups, y el día de hoy sobresale con su juego Tako Master

El juego salio a la venta en agosto con colaboración de chillingo, a la que recordamos por cute the rope y hoy su juego Tako Masters para iPad y iPhone  se mantiene en la tienda de Apple como la aplicación pagada número 1 en México para iPad desde hace dos semanas, la quinta en India y esta entre las primeras 40 a nivel mundial.

La empresa tiene muchos proyectos en puerta sobre todo en la creación de peliculas animadas, entre las que tiene algunos proyectos en colaboración con pixar. Como vemos las empresas mexicanas si pueden sobresalir y competir a nivel mundial.

Mario J. Molina, Ingeniero Químico, primer mexicano en ser reconocido con el premio Nobel de Química, esto por su trabajo para demostrar la destrucción de la capa de ozono debido a particulas de CFC’s.

Molina fue nombrado miembro del profesorado de Irvine en 1975, liderando sus propias investigaciones a partir de entonces. Después de siete años en Irvine, Molina decidió explorar la vida profesional extraacadémica, y se unió al Jet Propulsion Laboratory, en el grupo de Física y Química molecular.

Molina volvió a la academia en 1989, al incorporarse al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como Profesor, y adquirió ciudadanía estadounidense, como vemos una muestra mas de la fuga de talentos mexicanos, pero a pesar de su nacionalidad sigue colaborando activamente en el desarrollo de los planes de desarrollo sustentable de nuestro país.

 

 

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en Introduccion a la ingenieria. Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s