Tecnicas de descomposicion


Como ya se menciono en el post anterior para hacer las estimaciones se debe calcular el tamaño del proyecto, pero como realizar esto?, bueno existen diferentes tecnicas de la ingenieria de software que nos ayudaran a calcular esto.

la primera opcion seria tratar de calcular el tamaño en lineas de codigo que tendra el resultado final.  pero como sabemos esta medida necesita que se haya determinado la plataforma y el lenguaje de desarrollo ya que estas inciden en el numero de lineas de codigo.

una segunda opcion seria la tecnica de tamaño de componentes estándar, como todo software se compone de un cierto numero de componentes similares o identificables en cualquier plataforma y lenguaje como son: modulos, consultas, reportes, pantallas, bases de datos, procedimientos, bibliotecas, etc. Se puede estimar el numero de componente que tendra el sistema en cada categoria, y tomando como antecedentes otros sistemas se puede calcular cuantas lineas aproximadas genera cada componente del sistema.

Otro enfoque es el del tamaño del cambio, que se emplea cuando no se trata de un software nuevo, sino de, modificar un software que ya existe, ene ste enfoque se trata de calcular el numero de cambios que se tendran que efectuar, lo cual puede ser algo aventurado si no se hace una revision clara del sistema a cambiar, ya que si solo revisamos superficialmente podemos toparnos con problemas mas adelante.

o podriamos usar un modelo empirico, los modelos empiricos estan basados en realidad en formulas y en alguna de las metricas del software (lineas de codigo y puntos de funcion).

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en programacion. Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s