
Si bien, sabemos que el ecosistema de apple permite emplear un iPhone como webcam de los equipos Mac, pero si tenemos un android, podemos querer usar nuestro equipo android para usarlo como webcam y tener un ángulo diferente al hacer una videollamada.
Para poder hacer esto, instalaremos en nuestro Mac, la aplicación Camo studio la cual podemos descargar de su pagina oficial.
https://reincubate.com/es/camo/downloads/
De igual forma instalaremos desde la google play la aplicación de camo.
Solo basta conectar el smartphone a nuestro Mac a través de un cable USB y de forma automática se conectarán y se accederá a la cámara del telefono,

Cualquier ajuste que se requiera, como agregar un filtro, cambiar la cámara frontal por la trasera, activar el micrófono y demás se hace desde la aplicación de camo studio en el Mac.
Ahora bien, si no queremos conectar por cable USB, lo podemos hacer por Wi-Fi, solo debemos tener ambos equipos en la misma red y dar clic en conectar en la aplicación de camo studio, para que aparezca un código QR.
El código QR, lo escanearemos al presionar el icono de wi-fi de la app camo de nuestro equipo Android

Lo mejor de camo es que es reconocida de forma automática por las aplicaciones de videollamadas y videoconferencias como zoom, Microsoft Teams.
Los dejamos con el video sobre el proceso de conexión tanto por USB, como por Wi-Fi.