Insertar ecuaciones matemáticas en Google Forms


Cuando se trata de hacer examenes de matemáticas, es importante poder colocar formulas que se vean de forma correcta para que los estudiantes puedan contestar de forma apropiada, por eso vamos a ver como podemos hacerlo en Google Forms

Para poder colocar ecuaciones y formulas en Google Forms, necesitamos trabajar desde el navegador Google Chrome, al cual le vamos a instalar el complemento llamado equatio.

Ahora vamos a nuestra cuenta de google drive y creamos un formulario vacio, en donde podremos ver que en la pregunta y en las respuestas aparece el botón de equatio.

Al presionar sobre estos botones, aparecerá en la parte inferior, la barra de herramientas de equatio, como la vemos a continuación.

Ahora damos clic en LaTex, para poder escribir nuestras ecuaciones usando algunos comandos como los que vemos a continuación,

Ya solo debemos dar clic en insertar expresión y listo, la ecuación se vera como vemos en las imágenes, tanto en preguntas como en respuestas.

Cabe señalar que para poder ver las ecuaciones no es necesario el complemento de Chrome, ni el navegador chrome, ya que las ecuaciones se insertan como imágenes.

Para concluir dejamos el siguiente video donde mostramos como funciona este complemento.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.