ACTUALIZADO CON VIDEO: Quieres una tarjeta de sonido externa, compacta y compatible con iPad, Android y hasta con PS4, UGreen la tiene


En nuestra búsqueda del santo grial, a no verdad, en nuestra búsqueda de poder conectar un micrófono y audífonos a un iPad Pro, nos hemos encontrado con esta joya de tarjeta de sonido de la marca UGreen, ya hemos reseñado algunos otros productos de la marca antes en nuestro canal, son fabricantes de accesorios de muy buena calidad y con una buena relación calidad/precio.

Hablemos de su diseño

Súper compacta, como una memoria USB, incluso más angosta para no estorbar con otros periféricos que se conecten al mismo tiempo a la computadora. Esta construida en aluminio, material que aporta calidad en la construcción del producto y que se siente al tacto, haciéndolo resistente a arañazos para conservar su diseño, además viene en color gris obscuro evocando a los MacBook de Apple.

En un extremo encontramos una conexión USB tipo A, en el otro extremo una entrada de Jack de 3.5 mm, para conectar altavoces, audífonos y micrófonos, eso si de tipo TRRS como los lavalier de RODE.

Compatibilidad 

En cuanto a su compatibilidad es plug and play, se conecta directamente a computadoras con Windows desde 7 en adelante, macOS, equipos iOS y Android (lo cual nos encantó muchísimo) incluso con PS4 y 5, todo sin necesidad de instalar nada adicional.

Para los que gustan de datos técnicos, cuenta con un chip ALC4030 para lograr una salida de audio de 24 bits / 96 kHz y una entrada de audio de 16 bits / 48 kHz, mejora la relación señal-ruido hasta 110 dB y mantiene la calidad del sonido.

Usos y posibilidades

Esta tarjeta de sonido externa nos viene a bien para remplazar una tarjeta de sonido interna que este dañada, ya sea de una laptop o PC de escritorio. También nos permitirá conectar a nuestro PC micrófonos de tipo TRRS o audífonos con micrófono incluido permitiéndonos mejorar la calidad del audio de nuestras videoconferencias con las principales plataformas: Teams, Meet, Zoom, Skype, las cuales ya son muy habituales hoy en día. Así también, es muy útil para los tutoriales o podcast que grabemos.

Nos permite también obtener una entrada/salida de audio 3.5mm en un dispositivo que no tienen, como en nuestro caso el iPad Pro de 2020 que solo tiene una conexión tipo C, motivo por el cual la adquirimos nosotros para poder conectar un micrófono o audífonos, en este caso utilizando un adaptador de USB tipo C a A y ha superado nuestras expectativas.

Cómo conectar a los equipos

Para poder disfrutar de esta tarjeta de sonido en nuestro PC, basta con conectarla a un puerto USB tipo A. En dado caso que nuestros equipos no tengan puerto tipo A, como es el caso de los MacBook más recientes y de diversos equipos híbridos con Windows, iPad o bien tu móvil o tableta Android, únicamente tienes que utilizar un adaptador de USB tipo C a tipo A (como el que se muestra en la imagen) el reconocimiento es prácticamente inmediato, y si utilizamos audífonos con micrófono reconoce ambas vías perfectamente.

Eso si, como sugerencia, al menos en los iPad, tomar en cuenta que para grabar deben regular la ganancia del micrófono desde la app de audio de su preferencia, o bien, si graban pantalla para un tutorial o si utilizan la aplicación de Notas de Voz (la cual ha mejorado muchísimo con iOS14), podrán notar que al pasar a su programa de edición, la ganancia está muy alta y habrá que bajarle durante la edición de su video, para que el audio quede perfecto.

Por cierto, también es compatible con los iPad con conector Lightning, únicamente utilizarás un adaptador como el de la imagen de abajo, el cual ya reseñamos en nuestro canal de YouTube.

Las imágenes con el PS4 se las debemos, mis sobrinos se lo llevaron de fin de semana.

Ya vimos que es Buena, Bonita, pero además también es Barata

Llevamos utilizándola algunos meses para producir contenido, desde el iPad principalmente, y nos ha encantado, porque es una tarjeta de sonido muy versátil, muy bien construida, con calidad de audio y por si fuera poco a un precio muy asequible, tan solo $359 pesos mexicanos y la pueden comprar a través de Amazon México.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .