Configurar acceso remoto a MySQL


Cuando trabajamos con un servidor de base de datos, es común que se trabaje desde un equipo de forma remota, pero en algunas versiones de MySQL esta funcionalidad esta bloqueada, por lo que a continuación veremos como activarla.

Lo primero que vamos a hacer es apagar el servidor y buscar el archivo my.ini o en su caso el archivo my.cfg, en donde buscaremos la opción skyp-networking , la cual vamos a comentar con el simbolo #, como lo vemos en la siguiente imagen.

Una vez que hemos guardado los cambios, reiniciamos el servidor para que se apliquen los cambios. Ahora vamos a crear un usuario para no usar el root para acceder de forma remota.

Lo que debemos de cuidar es que al emplear las sentencias ,al usuario le coloquemos como nombre de host el símbolo de porcentaje como vemos en la siguiente imagen:

Cuando colocamos ‘usuario’@’%’ le estamos indicando que el usuario se podrá conectar desde cualquier ubicación, contrario a cuando colocamos ‘usuario’@’localhost’ que indica que el usuario solo se puede conectar desde el servidor de forma local.

Es importante que los permisos los asignemos de igual forma con @’%’ para que los permisos se asignen bajo esa conexión.

Con esto debe de ser suficiente para poder conectarse a la base de datos de forma remota, por lo que para terminar, les dejamos el video de este proceso con la muestra de la conexión desde una app de acceso a bases de datos en iOS.

2 Comments

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .