Nuestra experiencia con el internet en casa de Telcel, planes y recomendaciones


tlcelEl gigante azul de las telecomunicaciones en México, esta expandiendo su servicio de datos y ahora llega a nuestros hogares a través de su servicio llamado “Internet en tu casa” y lo hemos probado, aquí te platicamos nuestra experiencia de uso, así como las posibilidades del modem de Huawei que ofrecen para brindarnos el servicio.

El servicio que ofrece Telcel tiene dos modalidades o planes:

Internet en tu casa 1 por $299 pesos al mes, con una velocidad de 5MBs y una política de uso justo de 75Gb al mes, una vez superado ese “límite” podremos seguir navegando sin embargo, la velocidad bajaría a 1Mbs.

Internet en tu casa 2 por $399 pesos al mes, con una velocidad de 10MBs y una política de uso justo de 100Gb al mes, una vez superado ese “límite” podremos seguir navegando sin embargo, la velocidad bajaría a 2Mbs.

El modem que proporcionan con el servicio, en nuestro caso, ha sido del Huawei B310s-518, existe una política de pago oportuno, ya sea que carguemos las facturas mensuales a una tarjeta de debito o crédito o bien pagamos de manera oportuna antes de la fecha de vencimiento, no nos cobraran el importe mensual por el equipo que equivale a $79 pesos mexicanos, es como lo que hacen desde hace ya un rato con los teléfonos móviles, el famoso cargo por equipo.

En nuestro caso el plan contratado ha sido el Internet en tu casa 1.

Nuestra experiencia

Una vez que ya tenemos un contexto, les podemos platicar nuestra experiencia, la cual ha sido muy positiva, la necesidad de contar con internet en una de nuestras locaciones y la intermitencia que últimamente ha venido teniendo Telmex, nos hicieron decantar por el servicio de Telcel, el cual hemos estado probando ya por dos periodos de corte, y hemos logrado llegar al final del corte con algo de gigas dentro de la política de uso justo.

Muchos podrán decir que 5mbs son muy poco actualmente, sin embargo, nuestra experiencia con el servicio ha sido de asombro ya que, si bien tenemos 5Mbs cuando tenemos más de 2 equipos conectados a la red, cuando tenemos solo un par de ellos o bien por las mañanas y las noches hemos alcanzado velocidades que han superado los 40Mbs lo cual hace de la experiencia algo muy positivo sin duda alguna, ya que por menos dinero que en Telmex tenemos velocidades superiores a las que ellos ofrecen.

IMG_1850

Y aun así para navegación, correo electrónico, facturación, contenido multimedia has sido suficiente con esos 5Mb, eso sí, tengan en cuenta que si hay más de 2 personas consumiendo contenido en streaming al mismo tiempo, será inhabitable que uno de ellos tenga cuelgues.

Algo que deben tener en cuenta también es la ubicación geográfica, en el sitio que lo hemos probado ha sido un segundo piso y en un área considerada en el centro de la ciudad. Por lo que si deseas contar con este servicio en un área retirada, primero debes checar que ta bien es tu recepción celular y esa será tu mejor referencia, si ésta es buena o excelente así será la del modem Huawei, sin embargo, si no es muy buena, este modem que proporcionan no va a mejorar la recepción.

Consideramos que este servicio es ideal para colonias o fraccionamientos de reciente creación donde el servicio de Telmex aun no llega, ya que incluso en nuestro estado nos hemos percatado que comunidades alejadas de la ciudad tienen una mucho mejor recepción con Telcel, ya que se han colocado antenas por esas áreas que hacen que tengan un servicio excelente, si, lo envidio, ya que en una de nuestras locaciones el servicio 4G es intermitente a pesar de estar cruzando la calle que define la periferia de la ciudad.

Recomendaciones importantes

Como recomendación general esta el uso de la app de Huawei HiLink disponible para Android e iOS, que les servirá para gestionar las funciones básicas del modem y del servicio, primordialmente llevar el control de los Gb consumidos y los restantes para gestionar mejor su consumo y evitar que te consumas los Gb dentro del uso justo a mediados de mes. También te permitirá consultar los equipos que están conectados a la red y gestionarlos, así como compartir archivos con los equipos que se encuentren conectados de una manera muy fácil, incluso recibir mensajes de texto, ideal para cuando queremos dar de alta en el servicio de Mi Telcel para pagar la factura en linea, ahí podemos ver el mensaje con el código de seguridad o recuperar la contraseña. Eso si, no podrás enviar mensajes, solo recibirlos.

Si lo que quieres es acceder a las configuraciones completas del modem lo puedes hacer ingresando en tu navegador web a la dirección 192.168.8.1, donde encontraras el home del modem teniendo la posibilidad de:

Captura de pantalla 2019-02-18 a la(s) 23.39.32

  • Revisar los Gb enviados y recibidos
  • Equipos conectados
  • Estadísticas
  • Cambiar el nombre y contraseña de la red
  • Crear redes virtuales
  • Entre muchos otros parámetros propios de un Modem de casa y que puedes ver a detalle en el video de nuestro canal

Como última recomendación si salen de sus casas apaguen y desconecten el modem o bien cuando haya tormentas eléctricas también, ya que como todo modem es propenso a sufrir daños por sobrevoltaje y, a diferencia de Telmex, con Telcel tendríamos que adquirir otro equipo por nuestra cuenta, ellos nos sugieren conectarlo a un no-break (como debería de ser) sin embargo, eso no lo hace invulnerable.

Esta entrada fue publicada en General, Recomendado, Tendencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nuestra experiencia con el internet en casa de Telcel, planes y recomendaciones

  1. Armando dijo:

    Es mentira que con el paquete de 10 megas cuando te terminas los Gb baja a 2 megas, tengo ese paquete y cuando se terminan los gb solo me dan .10 a .30 megas si bien me va.

    Me gusta

  2. linuxmanr4 dijo:

    Hola amigos de sistemasumma, justo acabo de ver uno de estos equipos y creo que si te llegas a pasar de los GB contratados la penalización es mucho más severa.

    Si ya se que dicen que van a entregar 1 Mbps de descarga, pero cuando lo revisé no da ni para 50 kbps. Les comento por si les llega a pasar.

    Saludos !!!

    Le gusta a 1 persona

    • barahonalaj dijo:

      Qué tal amigo, un gusto que compartas con nosotros tu experiencia, de hecho en el video publicado en nuestro canal de YouTube (te invitamos a verlo) hay varios lectores que nos han comentado lo mismo, salvo alguno que ha tenido mejor experiencia. Por lo que decidimos que en este corte que termina a mediados de marzo gastar los Gb contratados para ver cuál va a ser nuestra experiencia, si nos bajan a 1 Mbs realmente o si nos tiran la conexión al Kbs. Por lo que está atento que contaremos nuestra experiencia. Saludos y gracias por leernos.

      Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.