IUSA se deslinda de las tabletas aprende.mx


Como ya habíamos mencionado en un articulo anterior el contrato de IUSA con la SEP había concluido y una gran cantidad de tabletas quedaron bloqueadas o en proceso de hacerlo, sin que la SEP sepa que hacer, pero y a todo esto que dice IUSA.

Bueno como fabricante, al hablar a sus lineas de soporte que esta en la poliza de la tableta, si, si hay quien conserva a poliza

Bueno, de forma milagrosa contestaron y al respuesta fue muy clara, los equipos están fuera de garantía, esta termino en junio y es todo.

Digo, entendemos que alguien no tuvo la inteligencia de especificar en el contrato que los equipos se deberían desbloquear al terminar el periodo o tal vez nunca esperaron que duraran tanto tiempo, pero si creemos que ante esta situación que ya es conocida por ellos, por solidaridad o por tantita responsabilidad social para con los alumnos que aun hoy usan sus tabletas, podrían tal vez no gastar en mantener los servidores y los centros de atención, pero creo que si por esa responsabilidad social y solidaridad, podrían indicar los pasos para entrar a las BIOS de las Netbook y tabletas, para desde ahí apagar el chip y que los equipos que ahora son solo adornos en las casas, sean una vez más herramientas de estudio.

Se que a partir de esto ultimo, algún madeinchista, saldrá a decir que los alumnos no la usan para estudiar, porque claro, admiramos que en los colegios de otros países usen iPads y salones digitales de ultima generación, pero digo, no todos los casos son iguales y hay muchos a los que estos equipos les ha significado una mejora en sus posibilidades de estudio.

Tan solo esperamos que alguien ya sea SEP o IUSA tengan a bien beneficiar a estas generaciones que vivieron un cambio de forma breve, en uno de las que como ya mencionamos en otros artículos, buenas ideas, con pésimas ejecuciones

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en computadoras mx. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a IUSA se deslinda de las tabletas aprende.mx

  1. kirah dijo:

    hola soy de cancun quisiera informe sobre el desbloqueo deuna tablet aprende.mx

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    codigo desbloqueo

    Me gusta

  3. Migue dijo:

    El dia de hoy he podido actualizar el certificado de una tablet, al parecer ya estan activos los servidores. Los servidores que verifique son: iusatd12015.sep.gob.mx y iusatd32014.sep.gob.mx.

    Me gusta

  4. adrian hernandez dijo:

    ola sistemasumma, como siempre una felicitacion,,, a bien y yo como un simple usuario…. me gustaria saber si es posible,, formatearlas,, al mencionar chip me imagino chip de seguridad de comunicacion… espero que si se pueda o que busquen la forma de lograrlo, ya que por mi estado varios niños aun conservan la tableta con la esperanza de seguir utilizandola…muchas gracias por todo lo que en su blog publican.

    Me gusta

  5. jose arturo torres sanchez dijo:

    bueno se que esta pregunta es fuera de el tema, pero tiene que ver con con la tablet despues de todo y es que ya no inicia la tablet de mi hijo porque al prenderla dice que el windows no inicia debido a un cambio de hardware o software y que necesita insertar el disco para reparar el s. o. ustedes pueden reparar el sistema? donde se ubica su establecimiento y cual es el costo, agradezco la infomación que puedan proporcionarme a la brevedad, muchas gracias

    Me gusta

    • sistemasumma dijo:

      La tabletas con Windows se puede formatear y hacer una instalación limpia como se fuera cualquier laptop con WIndows

      Me gusta

      • adrian hernandez dijo:

        hay algun tutorial en el que pódamos guiarnos,,, y hacer la tableta funcional..dejemos de lado la enciclopedia,, dado que a la sep ni iusa tienen interes de seguir con el proyecto,, estoy leyendo un comentario de que el 05 de octubre se actualizo la tableta de alguien , yo de mi parte llame a nivel federal, estatal y a iusa,,pero la respuesta es la misma el programa concluyo y no hay quien de los codigos de desbloqueo…o tienen alguna novedad?? espero su pronta respuesta y gracias por todo—-quiero… formatear la tablet…. esta bloqueda… y necesito desbloquearla o formatearla en el mejor de los casos….

        Me gusta

  6. Kerman dijo:

    Pasa los correos desde donde te contestaron y hay que bombardearlos con mensajes para que nos pasen un método para desbloquear los dispositivos de forma permanente, no es justo que los que niños que cuidaron su tablet no puedan disfrutar de la misma y quedé obsoleta por tecnisismos de un contrato

    Me gusta

  7. Juan Contreras dijo:

    por solidaridad o por tantita responsabilidad social para con los alumnos que aun hoy usan sus tabletas, podrían tal vez no gastar en mantener los servidores y los centros de atención, pero creo que si por esa responsabilidad social y solidaridad, podrían indicar los pasos para entrar a las BIOS de las Netbook y tabletas, para desde ahí apagar el chip y que los equipos que ahora son solo adornos en las casas, sean una vez más herramientas de estudio.

    muy cierto!!!!

    Me gusta

  8. Rocio Rodriguez Gamboa dijo:

    excelente argumento, “Tan solo esperamos que alguien ya sea SEP o IUSA tengan a bien beneficiar a estas generaciones que vivieron un cambio de forma breve” lo seguimos esperando, como madre de familia lo exigimos al gobierno que las otorgó y a la empresa que surtió ese pedido enorme del gobierno; pues realmente existen niños a los que sí les sirvió la tableta para su estudio, niños que su familia no tiene posibilidades de adquirir un equipo informático y niños que continúan sus estudios y esperaban poder seguir utilizando el recurso otorgado por el gobierno.
    sistemasumma gracias por seguir cubriendo esta noticia.

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s