Tu Chromecast se ha actualizado?? Y tienes problemas para utilizarlo sin un Wifi disponible?? Aquí te decimos como solucionarlo


Presentación1

En los últimos días nos han escrito en los diversos medios que con la última actualización recibida los Google Chromecast han dejado de funcionar cuando no tienen un modem Wifi cerca, impidiendo con esto el uso para realizar presentaciones enviadas directamente desde nuestro teléfono, incluso las aplicaciones para mostrar nuestras fotos como All Cast han dejado de funcionar sino hay un modem disponible con acceso a internet, por lo que ahora que nuestro Chromecast también se actualizó hemos podido constatar esto, y hemos encontrado como resolverlo.

Para ello hicimos dos pruebas, la primera dejando el modem sin acceso internet, es decir, desconectando el cable gris que viene de la roseta al modem, y dejándolo únicamente como una red local, y efectivamente no pudimos conectar ninguna app al chromecast.

La segunda prueba desvelo todo y confirmó que si, aun podemos enviar presentaciones a nuestro Chromecast sin un modem wifi, directamente de nuestro teléfono, utilizando la aplicación Polaris Office, tal como mostramos en el video a continuación.

Sin embargo como pueden ver, ahora se necesita el uso de datos de nuestro teléfono, por lo que debemos tener cuidando con presentaciones que pesan demasiado, claro, esto no quiere decir que te acabaras tu plan de datos en una presentación, pero si es algo que hay que tener en cuenta al momento de hacerlo.

Captura de pantalla 2017-06-21 a la(s) 11.12.07

Por otro lado, las demás aplicaciones como All Cast, TuneIn Radio han dejado de funcionar de manera directa, por lo que desgraciadamente no podremos transmitir la fotos o videos directamente al Chromecast, forzosamente para eso si necesitaremos un modem Wifi.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, Cómo lo hago, General, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s