Aprender C++ es algo básico para cualquier estudiante de programación, y hay muchos entornos de desarrollo y muy conocidos en Windows, pero ¿Qué pasa cuando tenemos OSX? , en este caso codeblocks es una excelente solución.
No es el unico entorno de desarrollo, ya que para Mac OS, tenemos Xcode, pero si tenemos algo de prisa Codeblocks es ligero y sobre todo, esta apegado al estándar de C++.ademas de que es gratuito y se descarga de la siguiente pagina.
Instalar
Una vez que lo descargamos, copiamos el archivo a la carpeta de aplicaciones. pero como al intentarlo abrir mandara un error porque fue descargado de internet
Para poder ejecutarlo iremos a los ajustes de seguridad y haremos clic en el botón «Abrir igualmente»
Al abrir Codeblocks nos encontraremos con un asistente en el que seleccionaremos «Abrir igualmente». La primera vez descarga unos complementos y es posible que haga que se descargue una actualización del sistema, así que solo de aceptar a todo.
Comenzando a programar
Para comenzar, crearemos un nuevo proyecto, para ello iremos al menú file, seleccionaremos New, y después seleccionaremos Project
Ahora seleccionaremos, «Console aplication» y haremos clic en «Go»
A continuación seleccionaremos siguiente en varias ventanas, sin seleccionar ni cambiar nada, hasta llegar a aquella en la que indicamos como se llamara el proyecto y en que carpeta se guarda.
Continuaremos hasta llegar al final, en donde podremos ver el proyecto ya creado con su archivo main.cp, el cual aparecerá con un típico programa de hola mundo
Para compilar iremos al menú Build y seleccionaremos Run o igual puede ser Build and Run, en todo caso es importante guardar el proyecto antes de compilarlo o probarlo, ya que si no lo hacemos, el proyecto se sigue ejecutando sin los cambios que realizamos.
Ya para terminar los dejamos con el video de demostración de este articulo
NO SIRVE
Me gustaMe gusta