Recuperar espacio de almacenamiento en tablet aprende.mx (Windows)


Captura de pantalla 2015-10-24 a las 11.19.09 p.m.

Al emplear un sistema operativo como lo es Windows 8.1 en una tablet, se tienen ciertos problemas que normalmente no se tienen y uno de ellos es la falta de espacio, los equipos portátiles y de sobremesa tienen varios cientos de Gigabytes como mínimo, pero las tabletas del programa aprende.mx no disponen de esa capacidad, lo cual hace que a no mas de uno se le comience a terminar el espacio y de paso alentar el equipo, por lo que veremos como lo podemos solucionar.

El origen del problema

En la mayoría de los casos el problema serán las constantes actualizaciones que Microsoft publica, las cuales comienzan a absorber poco a poco es espacio de almacenamiento de la tablet, para lo cual, el primer paso será claro esta desactivar las actualizaciones automáticas, para lo cual sacaremos el charms derecho, haremos clic en “Configurar” y después en “Cambiar configuración PC”

charms derecho configuración

Ahora hacemos clic en Actualizar y recuperar

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 7.13.34 p.m.

Ahora hacemos clic en “Elegir como se instalan las actualizaciones”

windows update

Ahora, seleccionamos “No buscar nunca actualizaciones” y hacemos clic en “Aplicar”; con eso detendremos la disminución de espacio por las actualizaciones, ahora veremos como recuperar el espacio.

Recuperar espacio de almacenamiento

Para recuperar algo de espacio ya habiendo desactivado las actualizaciones, usaremos un truco que se usaba para forzar las actualizaciones en Windows 10, pero ahora lo haremos para liberar espacio.

Lo que haremos, será eliminar los instaladores de las actualizaciones que ya se cargaron en la tablet, para lo cual iremos a la carpeta:

c:\windows\Downloaded Program Files\

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 7.54.58 p.m.

Y borraremos el contenido de la carpeta, importante, no borrar la carpeta, solo su contenido.

Usar Ccleaner

Ccleaner es tal vez el programa de mantenimiento de Windows mas conocido y una de sus funciones es precisamente, eliminar los archivos innecesarios de nuestro equipo. Ccleaner su puede descargar de su pagina oficial.

https://www.piriform.com/ccleaner/download

Ya instalado, es muy fácil de usar, cuando la abrimos, ya esta en la función de limpiar, por lo que solo debemos hacer clic en el botón analizar

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 8.12.32 p.m.

Al terminar de hacer el análisis, nos dará un resumen y el botón de “Ejecutar Limpiador”

Con todas estas acciones podremos recuperar suficiente espacio en la tablet aprende.mx, ya para terminar, los dejamos como siempre con el video donde mostramos el proceso.

Anuncios

60 Comments

  1. Buenas tardes, una pregunta: Que pasa si le borro a la tablet todo lo relacionado con aprende.mx? Ya que el programa se terminó hace 3 años (poco mas poco menos) y le borro todos los programas que pienso que no le sirven a la tablet? Esto para tener mas espacio en disco duro(cabe señalar que le instalé el cleaner y le quité las actualizaciones de windows. Espero respuesta gracias.

    Me gusta

    1. click derecho o dejar presionado el dedo sobre el icono de windows hasta que parezca el sub-menu ahi das en disk manager o en español administrador de discos, te va abrir una ventana con las particiones de tu tablet, en este caso deben ser 4 (la primera de 300 megas que es todo lo relacionado al arranque de windows “firmaware, EFI, UEFI, ETC” la segunda es especificamente la particion donde esta istalado windows disco “C”, la tercera es donde esta la particion de recuperacion esa no la vas a poder formatear desde el windows, la unica manera es reinstalar windows para reasignar las particiones, la ultima particion que es de 9G es donde esta el material de la SEP, esa si se pùede eliminar con click derecho o dejando presionado el cursor sobre la particion mencionada, te va desplegar un sub menu, ahi seleccionas eliminar particion, una vez que la elimine, debes repetir el proceso, pero ahora seleccionas crear nueva particion, y listo podras usar el espacio de los 9Gigas, te recomiendo formatear totalmente la tablet con windows 10.

      Me gusta

  2. hola , la tableta tiene en si 29gb de disco. mi pregunta es si puedo eliminar las particiones del disco para tener mas espacio y si eso causaria algun daño al sistema? ya que 8 gb estan reservados solo para el sistema de la biblioteca y 8 gb para la recuperacion dejando a la tablet solo con 8 gb de almacenamiento los cuales se ocupan muy rapido. Y al final instalar windows 10. se podra??

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.