Error al iniciar sesión: Liveconnect call for AppletID 2


IMG_0358

Los contadores y personal de recursos humanos, estarán familiarizados con este error en sus intentos para ingresar al IDSE del IMSS, la fuente de este error son varias, así que veremos que hacer en cada caso.

Las actualizaciones de Java

Anteriormente, había que mantener una versión vieja de Java y no carga ninguna actualización para no perder el acceso al IDSE, pero eso ha cambiado, ahora cada que se recibe el aviso de actualización, hay que actualizar Java, porque si no los sistemas del SAT no funcionan, así que para mantener el acceso al IDSE hay que ejecutar el famoso javapolice que proporciona el mismo IDSE en su pagina.

Captura de pantalla 2015-09-27 a las 9.06.59 p.m.

La lista de excepciones de Java

Suponiendo que ya tenemos Java actualizado, ya le pasamos el Javapolice, si no sigue apareciendo el mensaje, deberemos incluir la pagina del IDSE en la lista de pagina seguras de Java, para lo cual vamos a:

  • Panel de control de Windows
  • Java
  • Pestaña seguridad

Captura de pantalla 2015-09-27 a las 9.38.24 p.m.

Hacemos clic en el botón “Editar lista de sitios” y la ventana que aparece usaremos el botón Agregar para pegar en la lista, la dirección de la pagina del IDSE.

Captura de pantalla 2015-09-27 a las 9.40.02 p.m.

Al terminar damos en aceptar, cerramos, y tratamos de nuevo, si todo va bien, podremos entrar sin problemas, sino, vamos al siguiente tema:

 

No puedo agregar paginas a la lista de excepciones de Java

Este es un caso muy particular, ya que si tenemos este problema, en la imagen previa el boton de Agregar estar desactivado y no podremos agregar nada, aquí lo que tenemos es una instalación o varias de Java en conflicto, así que deberemos realizar varios pasos.

1.- Desinstalar todos los Java, para lo cual iremos al panel de control/ programas y características, seleccionaremos todas las versiones de Java y le daremos en el boton desinstalar.

Captura de pantalla 2015-09-27 a las 9.45.05 p.m.

 

2.- Ejecutar el removedor de Java llamado JavaRA, el programa es un poco difícil de conseguir, pero lo pueden descargar de aquí

https://mega.nz/#!uJN13a6S!ahWyIxWU-unLj9ZbE6Hgk40Zz63178HanjbLDqPRmyU

Captura de pantalla 2015-09-27 a las 9.50.37 p.m.

Lo ejecutamos como administrador y nos pedir seleccionar el lenguaje, que será español. Ahora solo tenemos que usar el botón “Eliminar versiones anteriores”

Captura de pantalla 2015-09-27 a las 9.50.50 p.m.

Una vez que el programa termine, recomendamos reiniciar la computadora y una vez que inicie de nuevo, descarguemos y reinstalemos la versión mas nueva de Java, ejecutemos el JavaPolice (en modo administrador), y ahora si, iremos a la pestaña de seguridad de Java y tal y como describimos anteriormente agregaremos la pagina del IDSE a la lista de excepciones y listo.

Con esto todo debería de funcionar de forma normal. Ya para terminar, los dejamos con el video donde explicamos estos pasos

 

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Vídeo | Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s