Este descubrimiento comenzó hace unas semanas atrás cuando comenzamos a notar como nuestro equipo MacBook Pro le daba por sobre calentarse, notándose el calentamiento aun en oficinas con clima, estábamos empezando a creer que algo andaba mal en su hardware, pero esto se daba aún mas cuando estaba trabajando con varios documentos de Office a la vez, por lo que decidimos revisar e instalar una App que monitorea el uso de la memoria RAM y el espacio en Disco en busca de archivos temporales para optimizar el sistema Dr. Cleaner disponible en la App Store.
Y vaya sorpresa que nos llevamos, la memoria RAM estaba siendo usada entre un 90% y un 93%, marcando que las apps con más uso de ella eran Word y Excel,
Para confirmarlo cerramos dichas aplicaciones y el uso de la RAM disminuyó por debajo del 50% y el calentamiento del MacBook Pro empezó a disminuir hasta enfriarse.
El office que tenemos instalado es el 2016 para Mac con una suscripción a Office 365. Y nuestro Mac cuenta con un disco a 7,200rpm y 8Gb de RAM.
Cabe mencionar que aun cerrando los archivos, sino cerramos las apps por completo aun sigue consumiendo mucha memoria tal como se muestra en la última imagen en la que vemos los puntos blancos sobre las apps de Word y Excel que indican que aunque están cerradas las ventanas las apps siguen abiertas y por tanto consumiendo bastante memoria RAM, la cual no es poca ya que como mencionamos es un equipo con 8Gb, ni queremos imaginar lo que deben pasar los usuarios Mac con equipos con 4Gb.
Esta situación en la que Office 2016 para Mac, provoca un consumo excesivo de recursos llegando a provocar un sobre calentamiento en el equipo, sumada a que como el personal de Microsoft mismo admite es una versión incompleta, nos ha dejado devastados en nuestra experiencia con Office 2016. Esta clase de problemas nunca las hemos tenido con Office 2011, así que creo que tendremos que regresar a el.
Desde este medio hacemos un llamado de atención a Microsoft y nos atrevemos a decirles que nos han vendiendo un producto incompleto y con una pésima experiencia de uso. Sino estaba terminado y no era del todo estable, mejor hubieran esperado para su lanzamiento.
y no solo en mac, tambien en windows, cumsume el 90 % de los recursos, al grado de dejar el equipo inutilizable, mejor regresar a una version anterior..lamentablemente…:-(
Me gustaMe gusta
es verdad y no puedo instalar formularios para programar en la mac me siento frustrado
Me gustaMe gusta
Así es, yo mejor regrese a la versión anterior
Me gustaMe gusta
entonces mejor ni se lo instalo a mi macbook air … que explotara …
Me gustaMe gusta