Office 2016 devora la RAM de tu Mac


debora

Este descubrimiento comenzó hace unas semanas atrás cuando comenzamos a notar como nuestro equipo MacBook Pro le daba por sobre calentarse, notándose el calentamiento aun en oficinas con clima, estábamos  empezando a creer que algo andaba mal en su hardware, pero esto se daba aún mas cuando estaba trabajando con varios documentos de Office a la vez, por lo que decidimos revisar e instalar una App que monitorea el uso de la memoria RAM y el espacio en Disco en busca de archivos temporales para optimizar el sistema Dr. Cleaner disponible en la App Store.

Y vaya sorpresa que nos llevamos, la memoria RAM estaba siendo usada entre un 90% y un 93%, marcando que las apps con más uso de ella eran Word y Excel,

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 17.18.47

 

Para confirmarlo cerramos dichas aplicaciones y el uso de la RAM disminuyó por debajo del 50% y el calentamiento del MacBook Pro empezó a disminuir hasta enfriarse.

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 17.13.49

El office que tenemos instalado es el 2016 para Mac con una suscripción a Office 365. Y nuestro Mac cuenta con un disco a 7,200rpm y 8Gb de RAM.

Cabe mencionar que aun cerrando los archivos, sino cerramos las apps por completo aun sigue consumiendo mucha memoria tal como se muestra en la última imagen en la que vemos los puntos blancos sobre las apps de Word y Excel que indican que aunque están cerradas las ventanas las apps siguen abiertas y por tanto consumiendo bastante memoria RAM, la cual no es poca ya que como mencionamos es un equipo con 8Gb, ni queremos imaginar lo que deben pasar los usuarios Mac con equipos con 4Gb.

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 17.22.31

 

Esta situación en la que Office 2016 para Mac, provoca un consumo excesivo de recursos llegando a provocar un sobre calentamiento en el equipo, sumada a que como el personal de Microsoft mismo admite es una versión incompleta, nos ha dejado devastados en nuestra experiencia con Office 2016. Esta clase de problemas nunca las hemos tenido con Office 2011, así que creo que tendremos que regresar a el.

Desde este medio hacemos un llamado de atención a Microsoft y nos atrevemos  a decirles que nos han vendiendo un producto incompleto y con una pésima experiencia de uso. Sino estaba terminado y no era del todo estable, mejor hubieran esperado para su lanzamiento.

 

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en Mundo Mac y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Office 2016 devora la RAM de tu Mac

  1. Anónimo dijo:

    es verdad y no puedo instalar formularios para programar en la mac me siento frustrado

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    entonces mejor ni se lo instalo a mi macbook air … que explotara …

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s