Después de probar hace algún tiempo la versión preview de Office 2016 para OS X, nos decidimos a adquirirlo, pensando en que por fin tendríamos en Mac toda la experiencia de uso que se tiene de programa en su versión de Windows.
Si bien el programa se ve muy similar y podríamos casi decir que mejor que la versión de Windows, comenzamos a usarlo con resultados muy buenos, el problema se dio, al querer usar la función de combinar correspondencia, para enviar un grupo de correos que debían contener el nombre de la persona a la que van dirigidos, esto en las versiones de windows es algo muy sencillo y a través de un asistente,
Primero nos topamos con que no había un asistente, pero como los iconos de la barra de correo son muy intuitivos no supuso mucho problema.
El problema se dio al terminar de vincular el documento con la lista de destinatarios, pues notamos que la opción de enviar por correo estaba desactivada, nuestra primera idea es que no habíamos configurado algo.
Después de revisar las configuraciones y frustrados por no encontrar solución decidimos hacer uso de la asistencia técnica de Microsoft , así que pedimos la asistencia y después de una amable atención nos dijeron que esta y otras funciones más no están disponibles en la versión para Mac.
Segun nos indicaron aunque la versión 2016 está disponible para el público, algunas funciones de esta versión no están disponibles de momento, no nos supieron decir cuales o cuantas funciones no están disponibles, ni fecha en la que el programa estará completo.
Como podemos ver Microsoft vende al menos para Mac un office incompleto que se empeñó en publicitar como el programa mas esperado y definitivo para los usuarios de Mac.