Repetidor TP-Link WA830RE – Revisión


TP-Link

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar uno de los access point mas fáciles de configurar que tiene en su catálogo TP-Link, nos referimos al Range extender TL-WA830RE, del cual les traemos la siguiente revisión.

Comenzaremos con la ficha técnica del equipo.

WA830RE

 

Aunque puede funcionar como un access point convencional gracias a su puerto Fast Ethernet, la función principal de este equipo, es la de ser un repetidor que mejore y extienda la cobertura de nuestra red inalámbrica.

La mayor ventaja de este equipo es su facilidad de configuración, ya si tenemos activada nuestra red inalámbrica con WPS (Wi-Fi Protected Setup) solo será necesario presionar el botón “Range extender” de este equipo y el botón WPS de nuestro modem para que se comience a amplificar la señal de nuestra red.

Si no tenemos una red con WPS, no hay problema solo debemos de encender nuestro TP-Link y conectarnos a la red Wi-Fi que este crea por defecto, para que de forma automática nos aparezca un asistente que nos llevara paso a paso para configurarle como access point o como range extenter. Todo esto los podemos hacer desde una PC, una tablet o un smartphone.

Si bien este equipo sigue usando la frecuencia de los 2.4 Ghz y no la de 5 Ghz como hemos visto en los nuevo equipos, su facilidad de configuración y las dos antenas MIMO (Multiple Input Multiple Output) que le permiten disminuir la perdida de paquetes en zonas con muchos obstáculos físicos, lo convierten en una excelente opción.

Ya para terminar los dejamos con el video de revisión de este dispositivo.

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Vídeo | Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s