Como instalar drivers o controladores a una PC


Captura de pantalla 2015-04-08 a las 7.00.22 a.m.

 

Los drivers o controladores son aquellos programas que permiten que el sistema operativo de nuestra computadora se pueda comunicar con un dispositivo de hardware , como lo serian una tarjeta de video, una tarjeta de sonido, una impresora o una webcam, solo que hay distintas formas de instalarlos, veremos algunas.

Primero vamos a explicar brevemente en que consiste cada uno de los métodos.

Windows update

Windows update

 

La primer forma aunque es sencilla, consume mucho tiempo y no siempre funciona, se trata de recurrir al sistema de actualizaciones de Windows. El proceso de buscar las actualizaciones al sistema consume mucho tiempo, pero dentro de esas actualizaciones pueden estar algunos o la mayoría de nuestros drivers, si queremos tardar un poco menos, podremos seleccionar de la lista de actualizaciones, solo los que correspondan a los drivers.

Ejecutable, que se descomprime e instala

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 6.55.49 a.m.

Esta es la forma en como HP y muchos fabricantes proporcionan los drivers para sus computadoras, proporcionan un único archivo que contiene el driver en forma comprimida en su interior, se les suelen llamar autoextraibles, ya que cuando ejecutamos el programa, comienza a extraer a una carpeta especifica (en caso de HP, la carpeta swsetup) el driver y una vez que termina, se cierra y ejecuta de forma automática, el instalador del driver, a partir de ese punto solo será dar clic en siguiente.

 

Ejecutable, que se descomprime pero no instala

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 6.57.14 a.m.

Derivado del anterior, suele suceder, que el programa descomprime el driver y lo deja en la carpeta especificada, pero no ejecuta el instalador, en este caso, nos tocara abrir la carpeta donde esta y buscar dentro el instalador, que es un programa que puede llamarse, setup, install, instalar, autosetup, o algo por el estilo.

 

Archivo ZIP o RAR

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 7.06.32 a.m.

Al descargar el driver de la pagina del fabricante, este habitualmente nos proporciona un archivo zip o RAR, el cual es un archivo comprimido, dentro del cual se encuentra el controlado, solo debemos hacer clic derecho en el, usar la opción de extraer y buscar el instalador, a partir de ahí solo es dar clic en siguiente.

 

Administrador de dispositivos

Administrador de dispositivos

En otras ocasiones, descomprimimos el archivo y solo encontramos un conjunto de carpetas, referentes a cada versión de Windows, en este caso, puede que haya un instalador en cada una, pero cuando no lo hay, podemos hacer uso del administrador de dispositivos de Windows, que esta en el panel de control, en el podemos seleccionar el dispositivo que carece de driver y usar su boton actualizar, a través de el, podremos indicar en que carpeta esta el driver y el programa hara el resto, claro esta, si la carpeta que le dimos tiene el driver apropiado para el dispositivo.

 

Instalación manual (impresoras)

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 7.07.49 a.m.

 

Este ultimo metodo es habitualmente usado para impresoras antiguas o muy particulares en las que el fabricante solo da unos pequeños archivos como los que vemos en la imagen, el instalador no la instala correctamente, o esta dañado. Consiste en agregar la impresora y   seleccionar que nosotros le indicaremos en donde esta el disco con los controladores que serán esos archivos que les indicamos o en se defecto seleccionarla de la lista de controladores estándar que otra Windows.

Una vez que terminamos de explicar en que consiste cada uno, pasemos a ver como se hacen en el siguiente video.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Vídeo | Esta entrada fue publicada en computadoras mx, hardware y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s