Como buscar y descargar los drivers de la computadora


Captura de pantalla 2015-03-13 a las 11.00.11 p.m.

 

Una parte importante en el funcionamiento de una computadora con Windows, son los drivers, ademas de ser los intermediarios en la comunicación entre el sistema operativo y los dispositivos de la computadora, permiten que se obtenga un mejor  rendimiento y funcionamiento del dispositivo en cuestión.

Para obtener los controladores de nuestra computadora, la forma mas segura es a través de la pagina de soporte del fabricante de nuestra computadora, en ella solo deberemos indicar el modelo de nuestro equipo como se muestra en la siguiente imagen

Captura de pantalla 2015-03-15 a las 7.53.54 p.m.

 

En algunos casos el fabricante proporciona los drivers para diferentes versiones de Windows, pero en otros casos como con HP, cuando el equipo trae instalado de fabrica Windows 8, solo proporciona los drivers para esa versión.

El problema surge cuando queremos encontrar los drivers de nuestra computadora, pero el fabricante no proporciona el driver para la versión de Windows que deseamos o en su caso, el equipo es muy viejo y el fabricante ya no proporciona los drivers, para lo cual nosotros recomendamos el uso del servicio driver identifier, que en su momento nos recomendó un miembro de la comunidad.

driver identifier

Solo debemos de descargar el programa, instalarlo y ejecutarlo, el programa revisara nuestro equipo y nos enviara a una pagina de internet con la lista de los componentes de nuestro equipo y cada uno con su respectivo enlace para descargar el driver para ese componente.

Como es mas sencillo mostrarles como funciona que describirlo, les dejamos con el video sobre este tema, esperamos que les sea de utilidad.

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Vídeo | Esta entrada fue publicada en hardware y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s