Cambiar el ventilador de una laptop


Captura de pantalla 2015-01-18 a las 5.01.25 p.m.

El ventilador de una laptop es una parte primordial del sistema de enfriamiento de una computadora portátil, por lo que cuando este deja de funcionar o se rompe un aspa es necesario que se reemplaze.

El sistema en enfriamiento de una laptop se basa en el mismo principio que hace funcionar a los refrigeradores, no se enfría introduciendo frío, sino que se enfría por la extracción del calor, así, las lineas de conducción o pipe, llevan el calor del procesador y del chipset a un radiador en donde se ubica el ventilador que expulsara fuera de la laptop el calor que se genera, enfriando de esta manera el equipo de computo.

Aunque claro esta, el termino enfriar en un equipo de computo es relativo, dado que por experiencia sabemos se calientan bastante, pero en este caso, se aplica para referirse a la disminución de la temperatura que se efectúa para que el procesador y el chipset operen dentro de un rango de temperaturas aceptables para su funcionamiento.

El problema principal de cambiar esta parte de la computadora es que llegar a el, no es fácil, pues hay que desarmar casi todo el equipo de computo para poder llegar a el.

Hay que retirar las cubiertas, las unidades y todos los tornillos de la parte inferior. para poder liberar el teclado, que cubre los tornillos que sujetan la cubierta superior ademas de todos los conectores que estarán debajo del mismo.

Después debemos quitar la cubierta superior y posiblemente tendremos que quitar la pantalla, para poder liberar la tarjeta madre y quitarla para así llegar al ventilador y cambiarlo.

Una vez hecho el cambio queda rearmar el equipo y probar que el ventilador funcione, pero para no hacer mas larga la explicación los dejamos con el video en donde mostramos como hacerlo.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Arquitectura de hardware y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cambiar el ventilador de una laptop

  1. MarioCasar dijo:

    ¿Y donde compro el ventilador?

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s