¿Qué ventajas ofrece el iPhone 6 sobre el Galaxy S5?


vs

Este artículo surgió a raíz que un lector nos planteo precisamente esa pregunta, ya que el piensa cambiar de dispositivo y actualmente tiene un Galaxy S3 Mini y anteriormente utilizaba iPhone. Bien pues dado que nuestra respuesta se estaba extendiendo hemos decidido escribir al respecto y aquí nuestra opinión:

1.- Materiales, los materiales con que se construye un iPhone son de mejor calidad, tenemos aluminio en todo su cuerpo, la pantalla es mucho más resistente (hay comparativas que lo confirman), incluso el cristal que cubre el lente de la cámara es Zafiro, el cual es muy resistente a rayones, de hecho se utiliza en los relojes de buena calidad. Cosa que el Galaxy no ofrece, tiene un cuerpo de plástico y unos marcos que imitan el metal pero que al tiempo se pelan y una pantalla que se quiebra con facilidad.

2.- Actualizaciones, tu iPhone siempre estará al día, si Apple dijo que liberara una actualización hoy, hoy la tienes, sin importar el país donde estés, en México religiosamente a las 12pm ya podemos empezar a descargar las actualizaciones. En cambio con un Galaxy S5 apenas hay promesas de actualizar a Lollipop cuando ya tiene meses que Google lanzo esta versión. Los únicos Android que se han actualizado incluso aquí en México han sido los de Motorola.

3.- La cámara del iPhone no ha aumentado en pixeles, pero si en calidad, y cuenta con grabación a FullHD a 60fps y grabación a cámara lenta a 240fps. En cuanto a fotografía solo apuntas y disparas, tiene un rápido enfoque. En los Galaxy incluso se ha hablado de que los mega pixeles son interpolados.

4.- Experiencia de uso y fluidez del sistema operativo, una vez que empiezas a utilizar iOS y realmente te empapas de su uso, un Galaxy no te dará la misma experiencia, incluso un Moto G de 3mil pesos ha sido comprobado que es mucho más rápido que un Galaxy S5. Como puede ser posible? a pues fácil, Samsung solo le pone más pantalla, más RAM pero no optimiza la interfaz que le pone encima a Android, al contrario es más y más pesada con cada nueva versión y por tanto se necesita más RAM, en cambio un Moto G viene con android puro sin máscaras y demás cosas, por eso con un solo giga de RAM hace maravillas.

5.- Aplicaciones, la tienda de Apple esta más dotada de aplicaciones de calidad que la de Android, y sobre todo son más seguras, ya que han habido ocasiones en que los Top de la Google Play son aplicaciones fraudulentas. Incluso las aplicaciones de iPhone que tienen publicidad lo más que hacen es mandarte a la App Store, en cambio las de Android te suscriben a servicios de esos que semanalmente te comen el salgo o que en tu factura se reflejan.

Para finalizar quisiera agregar (si voy a decir más XD), el iPhone no es tan cerrado como se dice. Incluso yo juraba no usar un iPhone jamás porque era muy cerrado y hasta para pasar música es un problema. Todo eso se solucionó conforme me fui empapando y utilizándolo, en la tienda de aplicaciones hay exploradores de archivos, pasar música aunque tengamos que utilizar iTunes solo tenemos que arrastras y soltar la música. Solo es cuestión de darnos la oportunidad de conocer estos equipos.

Si creo que me extendí demasiado pero prefería expresar las cosas de una manera más natural de acuerdo a las experiencias que hemos tenido.

Escrito por @loje69

Anuncios

Acerca de Barahona

Ingeniero en sistemas, ex-windowsero y actual Macquero pero abierto a todas las propuestas del mundo tecnológico, la tecnología es mi pasatiempo y mi pasión es saber utilizarla.
Esta entrada fue publicada en Android, Mundo Mac y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué ventajas ofrece el iPhone 6 sobre el Galaxy S5?

  1. imoñas dijo:

    te olvidas de la linterna de serie integrada en iphone, sin publicidad como en android y de mejor calidad.

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s