Apple presenta el iPhone 6 y 6 Plus


Nuevo iPhone 6
Apple presentó el día de ayer el nuevo iPhone 6, que tal como se venía rumorando su pantalla incremento a las 4.7”, pero tal como se manejó en filtraciones de ultima hora también presentó una versión con pantalla de 5.5”, al que han llamado iPhone 6 Plus. 
 
Belleza exterior
 

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Físicamente el diseño de estos nuevos iPhone es más redondeado, similar al de los iPad Air y Mini, los botones de volumen han sido cambiados también a ser alargados tal como el de los iPad, debo decir que en lo personal me gustan mas los botones redondos que tienen los iPhone actuales, sin embargo se justifica ya que el grosor de estos nuevos iPhone ha sido disminuido en comparación de la generación anterior, de los 7.9 milímetros a los 6.9 del iPhone 6 y los 7.1 del 6 Plus, en cuanto al botón de encendido/bloqueo este ya no se localiza en la parte superior del terminal sino que se ha movido a un costado del mismo para ser fácilmente alcanzado al usar el equipo con una sola mano, claro no tan en medio del borde y tan suave de presionar como los Xperia, por poner un ejemplo, que lo bloqueamos a cada rato nosotros mismos al sujetarlo. 
 
Por su parte el tamaño de las pantallas han sufrido un incremento, 4.7” para el iPhone 6 con una resolución de 1334 x 750 obteniendo una densidad de pixeles de 326ppi y 5.5” para el 6 Plus con una resolución Full HD 1980 x 1080 y una densidad de 401ppi, ambas pantallas no solo tienen mas pixeles sino que también su calidad ha mejorado y ahora muestran colores mas brillantes y con un mejor contraste logrando una mejor representación de colores. Así mismo, físicamente la pantalla de estos iPhone es ligeramente curva en sus bordes para lograr una perfecta integración con los marcos y el cuerpo de aluminio, lo cual los hace lucir bastante bien.
 

Aprovechando la pantalla del iPhone 6 Plus

Ahora bien, para aprovechar ese mayor tamaño de pantalla en el caso del iPhone 6 Plus, Apple a dispuesto unas modificaciones al sistema operativo permitiendo aprovechar más ese tamaño, ¿Cómo?, permitiendo rotar la interfaz y las aplicaciones nativas, tal como lo hacemos actualmente con nuestros iPad.
 
Fiereza interior
 

La potencia de los nuevos iPhone no se mide en velocidad sino en eficiencia

Ambos modelos de iPhone montan el nuevo procesador A8 con la arquitectura de 64 bits que ya se había presentado en el A7, sin embargo ha sufrido un incremento logrando un 25% más de potencia que el A7 y en cuanto al aspecto gráfico un 50% superior al modelo anterior, esto lo han logrado no elevando las velocidades de reloj como lo hacen los fabricantes de Android, sino mejorando la eficiencia y comportamiento del mismo, ya que solamente se ha incrementado en 100mhz quedando en un procesador de doble núcleo a 1.4ghz, así mismo, su memoria RAM tampoco ha sido aumentada quedándose en los mismos 1Gb de los iPhone anteriores, pero no se espanten, a diferencia de Android, el motor del iPhone no necesita tantos caballos para correr, ya que como mencione, han puesto a trabajar toda la ingeniería posible y reducido el tamaño del procesador y a su vez su comportamiento y tratamiento del SO y de las aplicaciones. Y prueba de ello ha sido la demostración que hicieron en el escenario con los nuevos juegos que acompañaran a estos iPhone los cuales ha mostrado unos gráficos y un desempeño excepcionales. 
 
Además al mejorar el rendimiento sin aumentar velocidades de procesador y ram, ayudan a una mejor eficiencia de la energía, aunque si se han incrementado el tamaño de las pilas 1,950 mAh para el iPhone 6 y de 2,910 mAh para el 6 Plus.
 
 
El apartado fotográfico 
 

El nuevo enfoque mucho más rápido

En cuanto a la cámara fotográfica los megapixeles se quedan en los 8, nada de 16 o 20mpx XD, sin embargado cuenta con nuevo sensor y una mayor apertura f/2.2. Lograndose que el Autofocus reeduca su tiempo a la mitad, se ha mejorado la reducción de ruido y el reconocimiento facial, y ojo para las fotos panorámicas ahora se alcanzarán los 43Mpx.
 
En el apartado de video ambos equipos graban en Full HD a 60fps, si 60, el doble de equipos actuales, así como el modo Slowmotion ahora nos permite alcanzar los 240fps, lo cual hará una verdadera delicia esos vídeos a cámara lenta o rápida (sí ahora podemos grabar vídeos a cámara rápida desde nuestros iPhone) que tan de moda están actualmente en las redes sociales. 
 
En cuanto a la cámara frontal se sigue en los mismos 1.2 mpx, solo que con el nuevo sensor logra captar un 81% más luz que los anteriores y cuenta con la misma apertura que la cámara trasera de f/2.2.
Algo que no podemos dejar de mencionar, es que el iPhone 6 cuenta con estabilización mediante software y el iPhone 6 Plus  con estabilización óptica, la cual nos hará lograr mejores vídeos en movimiento.
 
Conectividad y sensores
 
En cuanto a la conectividad cuenta con WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, LTE a 150Mbs y sí, tiene NFC, el cual servirá para que con nuestros iPhone podamos realizar pagos mediante la nueva plataforma Apple Pay, la cual ya cuenta con el apoyo de algunos grandes como VISA.
 
En cuanto a los sensores cuenta con los clásicos acelerómetro y giroscopio, uniéndose a ellos el Barómetro, el cual detecta la presión del aire para determinar tu elevación relativa, permitiéndonos conocer la altura en todo momento, así como escalones que subamos o bajemos y lo alto que este la colina que decidamos subir. 
 
16Gb no me dan necesito más, pues toma 128Gb
 
Tanto el iPhone 6 como 6 Plus, cuentan con capacidades de 16Gb, 64GB y los sorprendentes 128Gb, ¿y los 32? si señores, lo han eliminado para dar paso a esos flamantes 128Gb de almacenamiento, para aquellos que acarrean con toda la biblioteca de música, o toman muchas fotos y vídeos. 
 
Ahora bien se está manejando que para México se comercializará el 19 de Septiembre el mismo día que en Estados Unidos, de ser así sería a través de ventas nocturnas en las tiendas Apple (iShop) y al parecer Telcel tendrá la exclusiva temporal del iPhone.
Anuncios

Acerca de Barahona

Ingeniero en sistemas, ex-windowsero y actual Macquero pero abierto a todas las propuestas del mundo tecnológico, la tecnología es mi pasatiempo y mi pasión es saber utilizarla.
Esta entrada fue publicada en Mundo Mac, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apple presenta el iPhone 6 y 6 Plus

  1. Gustavo dijo:

    Hola tengo una pregunta que no tiene mucho que ver pero espero puedan ayudarme:
    ¿es posible convertir una app hecha en flash a una app para ios?

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s