EL SAMSUNG GALAXY S5, UNA RECOPILACIÓN DE CARACTERÍSTICAS DE OTROS EQUIPOS


Imagen

El pasaso 24 de Febrero fue presentado en el Mobile World Crongress de Barcela, el que pretende ser el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S5, el cual no logró sorprender (al igual que otros) e incluso algunas especulaciones solo fueron eso, especulaciones, como la pantalla con resolución 2k.

El Galaxy S5 realmente no presentó ninguna innovación, simplemente se quedó en una buena evolución del S4.

Se habla de una cámara con una captura de imagen súper rápida, vamos los iPhone toman fotos prácticamente al instante y los Lumia ni que hablar, tienen una lente espectacular.

Se habla también de un enfoque selectivo, cuando hay apps tanto en iOS como en Android que permiten hacer eso desde hace tiempo.

HDR, que novedad, son los primeros en incorporar ese modo en sus cámaras, no, tampoco, no hay nada de novedoso en eso, más bien, ya era hora.

Función Download Booster, “inspirado” en iOS que combina el uso de la red Wifi con la red celular, para realizar las cargas de búsquedas y de páginas web más rápidas.

Resistente al agua y polvo, hola!!! Sony lo incorporo hace prácticamente un año en sus equipos de gama alta, no tuvo que sacar alguna edición como Xperia Z Recargado, para incorporar esa característica como lo hizo Samsung en su momento. Además ojo con eso, es solo resistente a chorros de agua como la lluvia o una posible llave, no es sumergible con es el caso de la serie Z de Sony, les aviso porque no les vaya a pasar lo que al CEO de Archos que dejó inservible su Smartphone en plena presentación.

Escaner de huella dactilares, “inspirado” en el iPhone 5S, con la salvedad de que al menos Paypal ya anuncio que permitirá pagos a través de este sensor, lo cual claro esta Samsung ya debió negociar con ellos, al menos esto permite una mayor apertura que el sensor de Apple, claro también la apertura esta para los amantes de los datos ajenos, porque falta ver que tan seguro es, que por cierto debo decir, que como no es Apple, no he visto comentarios en las redes diciendo que esperan la salida para comenzar a hakear ese sensor.

Kids Mode, “inspirado” en el rincón infantil de Windows Phone 8, creo que no hay más que decir, Microsoft debe estar orgullo, ya también inspira a Samsung.

Modo ahorro de energía, Ultra Power Saving un nombre más largo para el modo Stamina de Sony, el cual apaga todas las conexiones para exprimir el máximo de batería restante.

Muchos diran que el mundo de la tecnología es así, unos “inspiran” a otros, sin embargo, hasta para darse copia hay que tener gracia, no solo fotocopiar el trabajo y ponerle tu nombre a la portada, siento que se pudieron esforzar más y si iban a incorporar características de otras empresas en su equipo, al menos las hubieran llevado a un nivel superior y no fue así. Cuando menos que dejaran el plástico barato y utilizar otros materiales más resistentes, ya no digamos aluminio, pero al menos de mayor calidad como el de los Lumia.

Lo único que se puede rescatar de este equipo, es el sensor de frecuencias cardiacas, ya que es un componente físico del teléfono que está dedicado a eso, junto a una app que lo acompaña, a pesar de que debemos recordar que ya hay aplicaciones que realizan dicha función.

De ahí en fuera, solo es un recopilación de cualidades que otros equipos ya tienen desde hace tiempo.

Como nota del final, 2 cositas: 1. la versión de 16gb solamente deja libre 8Gb para el usuario, bueno al menos les queda el consuelo de que admite el uso de micro SD. 2. el color dorado, no he visto gente troleando o criticando como lo hicieron con Apple cuando presento el 5S en dorado, me pregunto porqué será.

Ahora les hago una pregunta, vale la pena pagar por un equipo que cuesta lo mismo que una portátil y que está construido de plástico??, que no presenta ninguna innovación tecnológica, que solo hace más grande su pantalla con cada versión. El Z1 y el Z2 son mucho mejores opciones que un Galaxy y ya hay gente que esta mirándolos con buenos ojos, pero Sony no gasta tanto dinero en “publicidad” para burlarse de otros fabricantes, en especial de Apple. Por lo que es solo cuestión de esperar.

Les invito a que se suscriban y espero sus comentarios y piedrazos :D, no hay problema, con gusto los recibiré, pero sentí la necesidad de expresar mis ideas. Un saludo enorme a la comunidad de Sistemas Umma.

Anuncios

Acerca de Barahona

Ingeniero en sistemas, ex-windowsero y actual Macquero pero abierto a todas las propuestas del mundo tecnológico, la tecnología es mi pasatiempo y mi pasión es saber utilizarla.
Esta entrada fue publicada en General, Tendencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s