BootCamp no puede crear particiones o formatear partición


13 - 1

 

En esta ocasión vamos a tratar un error que puede llegar a presentarse al tratar de instalar Windows 7 en un equipo Mac a través del programa BootCamp, este caso nos lo presento Angel Lopez a través de nuestro  canal de YouTube.

Si bien es raro que algo falle en MacOS, no significa que nunca ocurra un error, el problema en si se puede presentar en dos momentos diferentes.

  1. Al usar el asistente de Bootcamp, en el paso de crear la partición, el asistente nos manda un error indicando que no puede modificar el tamaño de la partición o crear la partición.
  2. Después de crear la partición con BootCamp al tratar de formatear la partición reservada con Windows 7, este nos indica que no se puede crear la partición, tal y como lo vemos en la imagen al inicio del post.

Ambas situaciones corresponden a un mismo problema, en este caso se debe a un inodo perdido o corrupto que ha quedado apuntando a un bloque dentro del espacio que se ha reservado, los inodos en si, son las estructuras de datos que se emplean para indexar los bloques en donde están almacenados los archivos, esto por decirlo de una forma mas o menos simple.

Si el error se presenta en el segundo caso, regresaremos a MacOS y desde el Bootcamp eliminaremos el espacio que se reservo y procederemos a reparar el disco duro.

Para  reparar el disco duro, debemos entrar a la utilidad de discos.

utilidad de discos

 

Seleccionaremos el disco y usaremos las opciones verificar disco y después cuando termine la verificación usaremos reparar disco, las cuales hemos señalado en la imagen anterior.

Una vez que termina seleccionaremos el volumen y usaremos primero la opción Verificar permisos del disco y después la opción de Reparar los permisos del disco, tal y como vemos en la siguiente imagen.

reparar permisos

 

Una vez terminado el proceso, procedemos a usar nuevamente el asistente de Boot Camp

 

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en Mundo Mac y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a BootCamp no puede crear particiones o formatear partición

  1. Gustavo dijo:

    Hola amigo a mí me mando la misma imagen que pones pero yo tengo un problema trate de instalar Windows 7 sin éxito ya cuando aparecían las peticiones le di formatear a la de boot Camp me mando un error y le di borrar partición y luego crearla desde instalación de Windows me salí y restaure con achine time pero el boot cam ya no puede hacer una sola partición desde el boot dice cam me manda el mensaje que ha ocurrido un error al restaurarse y en utilidades de disco esa partición lo la veo, en el disco interno solo aparece la de Mac pero con menos gb como puedo recuperar esos gb tengo OS X 10.11.3 el capitán muchas gracias

    Me gusta

  2. Herlock dijo:

    Buenas, tengo el problema que se ve en la primera imagen del post. Después de crear la partición con Boot Camp resulta que el programa de instalación de windows me da error. He dejado el disco duro tal y como estaba, verificando si tenía algún error y no me dio ninguno. Aún así le di a reparar tanto el disco como los permisos. El caso es que no se me ha solucionado el problema. Me he fijado que en el menú de particiones de la instalación de windows hay un espacio de 128 MB sin particionar en todos los tutoriales que he visto, pero en mi instalación no aparece, tal y como también se ve en la primera imagen del post.
    Entiendo que esos 128MB deben corresponderse con una de las particiones que windows crea automáticamente al instalarse y en mi caso dicho espacio no está disponible por alguna razón que desconozco.
    Ayuda, por favor.

    PD: OS X 10.9.3 iMac 21,5″, finales 2013. i5 2,7Ghz 8GB de RAM

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s