JDK se dejara de distribuir publicamente en Febrero de 2013


Captura de pantalla 2012-12-12 a la(s) 09.06.13

El día de ayer recibimos el Newletter de Desarrolladores Java con la noticia de que el JDK de este lenguaje de programación dejara de estar disponible para descarga publica como hasta ahora lo ha sido.

De acuerdo con la información que esta distribuyendo Oracle, el JDK (Java Development Kit) hasta su versión 6 dejara de distribuirse de forma publica en Febrero de 2013, lo que significa que todos las actualizaciones de seguridad y parches para Java SE 6 y 5 solo podrán obtener se si se posee una licencia de desarrollador a través del servicio My Oracle Support.

Al parecer esto es parte del plan de migración a Java SE 7, con lo que planean lograr una estandarización en el uso de esta herramienta de desarrollo.

Cabe señalar que la maquina virtual de Java, JRE (Java Runtime Environment) que  instalamos en nuestros equipos para que los navegadores puedan ejecutar aplicaciones Java no es afectado por esta medida.

Así mismo, Oracle ya tiene disponible la guía de adopción de JAVA SE 7, en el siguiente enlace:

http://docs.oracle.com/javase/7/docs/webnotes/adoptionGuide/index.html

Ya para terminar, pensamos que dada la época del año, es necesario mencionar que no se trata de una cadena y que si usted recibe una cadena asociada a esta noticia, debera ignorarla por completo, esto es parte de una estrategia de Oracle para estandarizar el desarrollo Java y el reenviar miles de mails no hará que Oracle cambie de opinión, así que  les dejo la captura de la nota original que esta enviando Oracle.

 

Captura de pantalla 2012-12-12 a la(s) 09.23.50

 

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.