En esta ocasión, haremos una pausa en los modelos de responsive design para hablar de dos herramientas que nos van a hacer útiles para poder probar si nuestro diseño se adapta o no a todas las pantallas.
RESIZEMYBROWSER
ResizeMyBrowser es un servicio web muy útil a la hora de probar nuestro sitio en diferentes resoluciones, tal y como lo vemos en la imagen superior, solo debemos ir la web y seleccionar el tamaño de pantalla que deseamos probar. Como ayuda adicional cuenta con los nombres de los dispositivos mas comunes que poseen dichas resoluciones y nos permite si así lo deseamos crear nuevos modelos de resoluciones.
ScreenFly
ScreenFly es una herramienta que nos permite ver como se vería nuestra en las pantallas de diferentes dispositivos, tal y como vemos en la imagen siguiente:
Las resoluciones estan agrupadas en 4 categorías, Desktop (netbooks, laptops, equipos de escritorio), tableta, movibles y TV, en esta ultima podemos ver nuestra pagina web en resolución estándar, HD y Full-HD.
Ademas de ajustar las resoluciones, también nos permite rotar las resoluciones, como en el caso de las tableta, para que veamos como se comparta nuestro sitio web en ese caso, tal y como vemos a continuación.
Otro aspecto a notar es que si activamos el uso de proxys al darle nuestra pagina web, soportara el uso de temas movibles, si es que diseñamos para ese caso.
La diferencia mas importante entre los servicios es que con ScreenFly nuestra pagina ya debe estar almacenada en nuestro Hosting para poder probarla, mientras que con ResizeMyBrowser podemos probar un sitio local.
A continuación les dejamos los enlaces a las paginas de los dos servicios.