Diciembre mes de la esperanza y las estafas por internet


Diciembre es sin duda alguna un mes mágico, en el que se conjugan los sueños y las esperanzas del futuro  con los recuerdos y las alegrías del pasado, pero desafortunadamente es un mes en el que estamos con la guardia baja, situación que muchos tratan de aprovechar en su beneficio, así que decidimos escribir este post, tratando de prevenir de los peligros de la temporada.

El principal problema de esta temporada es que tenemos tan clavadas las películas  navideñas, que inconscientemente estamos a la espera del tan añorado milagro navideño, así que no hace falta mucho para que creamos en casi cualquier cosa que nos envien por correo, twitter, facebook y desafortunada y muy recientemente whatsapp, como en el caso de hoy que ante un fallo en la actualización de los estatus muchos se dieron a la tarea de reenviar las absurdas cadenas sin  sentido de reenvíe a 20, 30 o cuantas personas sean.

Creo que la caricatura deja todo bastante claro al respecto de cualquier cadena que usted reciba, pero lo mas importante es que, si usted reenvía la cadena esta colaborando para que el servicio del que esta gozando se deteriore, seamos consientes de que saturar con cadenas de reenvio un servicio no ayuda a mejorarlo , solo colabora con los que tratan de violar la seguridad de dichos servicios y así mismo  pone en riesgo los datos almacenados en el.

Pero a parte de esto, el clásico de la temporada es el concurso sorpresa en el que uno nunca compra boleto, como es el caso que presentamos en la siguiente imagen:

Como podemos ver se trata de un supuesto concurso organizado por Microsoft, situación que es totalmente falsa, así que veamos los puntos con los que sabemos que estos correos son falsos.

  1. Ninguna empresa o institución de cualquier tipo organiza concursos sin una mecánica de concurso, por lo que para concursar siempre. SIEMPRE, hay que realizar algo, comprar envolturas, juntar tapas, registrarse en una pagina, o cualquier otra mecánica que pueda surgir de la mente de los publicistas, recuerde NO PUEDO GANAR, NI PARTICIPAR SI NO HE HECHO NADA.
  2. Todo concurso que se realiza en cualquier país tiene su registro ante la autoridad correspondiente, en México esto es mediante la Secretaria de Gobernación, la cual otorga un numero de autorización y en los demás países ocurre de la misma forma, así que si no lo tiene es un fraude.
  3. Todo concurso tiene su pagina web oficial hoy en día en donde se explica la mecánica y las bases del concurso, en donde podemos ver para que países es valido y la duración del mismo, así que si no existe dicha pagina es una fraude.
  4. Los avisos  de los sorteos provienen de las direcciones de correo electrónico oficiales de la empresa que lo organiza o del dominio de la pagina web del concurso, por ejemplo, en el caso de la imagen el correo viene del dominio orange.fr que no tiene relación con Microsoft y el supuesto representante da una dirección de correo de yahoo.fr, como podemos ver, los dominios de los correos no corresponden, por lo tanto es falso.

Recordemos que como decían en una serie de televisión que no recuerdo su nombre “NO SE PUEDE ESTAR A UN HOMBRE HONESTO, PUES ESTE SABE QUE NO SE PUEDE RECIBIR ALGO A CAMBIO DE NADA”

Ya para terminar hacemos la invitación para que aconsejen a sus amigos y familiares para evitar que estos fraudes tengan éxito y se detengan las absurdas cadenas que ya hasta por whastapp se hacen llegar.

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s