Instalando Windows Phone 8 en Mac Mini con Windows 8


El día de hoy nos hemos dado a la tarea de descargar el SDK para Windows Phone 8 en un equipo Mac Mini al que se le ha instalado Windows 8 en una segunda partición usando Bootcamp, previamente hemos instalado Visual Studio 2012 Profesional en el equipo, al ser un Mac Mini no nos preocupamos por si el hardware reunía los requisitos.

Lo primero fue dirigirnos a la siguiente pagina:

http://dev.windowsphone.com/en-us/downloadsdk

La mejor opción para instalar el SDK es la instalación en línea, ya que el instalador descargara todo lo que haga falta para instalarlo y nos ahorraremos muchísimos problemas, tal y como nos ocurrió cuando instalamos Visual Studio, que por mas que actualizábamos todo no lográbamos instalarlo y la única opción que nos funciono fue la instalación on-line. Un punto muy importante es tener la precaución de descargar el SDK en el mismo idioma en que tengan su Visual Studio.

Una vez iniciado nos aparecerá la siguiente pantalla, en donde se nos informa que debemos tener 5.5 Gigabytes disponibles.

Para continuar con la instalación, solo debemos marcar la casilla donde aceptamos los términos de la licencia y hacer clic en el botón de instalar. Después de ello comenzara el proceso de instalación, el cual demorara un poco, esto dependiendo de la velocidad de nuestra conexión; cabe señalar que durante el proceso, veremos en varias ocasiones algunas ventanas de línea de comando que se abrirán y cerraran de forma repentina, esto es completamente normal.

Una ver terminado el proceso, debe aparecer el mensaje de que se ha activado Hyper-V y que el usuario actual se agrego al grupo de usuarios Hyper-v, recordemos que Hyperv es el software de maquina virtual de Microsoft, el cual se necesitara para usar el simulador de Windows Phone 8 que usaremos al desarrollar nuestras apps.

Ahora debemos hacer clic en el botón “Restart now”, tras los que veremos la típica pantalla de “Windows se esta configurando”

Al reiniciar, nuestro equipo presentara la siguiente pantalla:

Y se volverá a reiniciar una segunda vez, una vez concluido esto, se ejecutara el proceso de limpieza del instalador, tal y como vemos a continuación

Una vez terminado el proceso podremos hacer clic en el botón de Launch (Lanzar o ejecutar)

Como muchos usuarios reportan problemas al ejecutar el emulador, no nos quisimos quedar con las dudas, así que procedimos a entrar a Visual Studio y realizar el típico “Hola Mundo” con Windows Phone 8, para lo que elegimos el template mas sencillo.

Windows Phone 8 SDK, instala varios emuladores, la primer prueba la realizamos con el emulador WVGA 512 Mb, lo que correspondería con los equipos Lumia actuales, después probamos el resto de los emuladores y funcionaron bien, eso si, algo lentos, pero eso se debe a que la partición donde instalamos Windows 8 es de apenas 50 Gb y esta casi llena, pero esto se soluciona fácilmente, modificando el tamaño de la partición desde Bootcamp.

Bien, por el momento es todo y trataremos de publicar algunos otros post ya mas enfocados al desarrollo sobre Windows Phone 8.

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en Lenguajes de aplicaciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Instalando Windows Phone 8 en Mac Mini con Windows 8

  1. nora suazo dijo:

    Esa aplicaciones son muy buenas

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s