Resumen de la presentación de Windows Phone 8


Tal y como lo prometimos durante la cobertura via Twitter que hicimos de la presentación oficial de Windows Phone 8, la cual se llevo a cabo en San Francisco, nos toca hacer un recuento de las prestaciones más novedosas que incorpora esta nueva y muy bien diseñada versión de Windows Phone, bien comencemos.

 

Pantalla de bloqueo con Live apps

Es una de las características más novedosas, podemos personalizar la pantalla de bloqueo del sistema operativo y añadir accesos a aplicaciones que podrán ser lanzadas sin tener que desbloquear el teléfono, con esto ganamos tiempo cuando necesitamos estar al pendiente de ciertos eventos  e incluso podremos ver las notificaciones de las aplicaciones en la pantalla de bloqueo, una que ya hace uso de esta cualidad de WP8 es la aplicación de Facebook, la cual nos muestra notificaciones y nuestras imágenes en una especie de Collage.

Top apps

Esta mas que prestación, consideramos que es una estrategia muy interesante que debió acoger Microsoft para Windows 8, ya que ha logrado atraer a los desarrolladores de las apps más populares en el mercado móvil, es mas, ya están listos los productos de Rovio, Disney, con juegos clásicos como Angry Bird, Temple Run, Where is my Whater?, Where is my Perry?, entre otros.

Los alcances de la tienda oficial en estos momentos les garantizan un buen ecosistemas con 50 idiomas y 191 países.

Pandora

Tocando el tema de los acuerdos, tenemos que en todos los equipos con Windows Phone 8 podremos disfrutar de 1 año gratuito de música a través del popular servicio de radio por internet Pandora, que lamentablemente no esta disponible para México.

Control de datos y compresión con Data Sense

Esta es la característica ideal para el mercado latinoamericano, ya que con Data Sense, no solo podremos controlar nuestro consumo de datos en global, sino que ademas podemos controlarlo por aplicación, pero la característica más importante de todo esto es que incorpora un sistema de compresión de datos, con lo cual nos aseguran podemos tener un 45% mas de navegación con nuestro plan de datos actual, esto al más puro estilo de RIM en sus equipos Blackberry, pero con la diferencia de que esta compresión estará más a cargo de los servidores de la operadora que de los servidores de Microsoft, lo cual causa un retraso en que los usuarios de diferentes operadoras veamos los beneficios, ya que la única que lo ofrece en este momento es Verizon EU.

Sincronización con iTunes

Como muchas veces nos ha mostrado, OSX termina siendo un buen amigo para Windows Phone, en esta ocasión Microsoft ha optado por hacer un sistema más abierto, no solo al seguir proporcionando su software conector para Mac, sino que ahora WP8 soporta la sincronización directa con iTunes de nuestras listas de reproducción.

Kid’s Corner, para lo que tienen niños

Una de las pesadillas más grandes para los usuarios de un smartphone que tienen hijos, es el prestárselos para que jueguen durante un rato de aburrimiento. Por lo que Microsoft ha pensando en esto, y a creado Kid’s Corner, un perfil que podemos activar en el momento que deseemos y mediante el cual los niños solo tendrán acceso a los juegos y aplicaciones que nosotros le indiquemos previamente, con lo que se podrán ahorrar las desconfiguraciones, así como las llamadas y mensajes accidentales por parte de los niños.

ROOMS

Rooms es una caracteristica de Windows Phone 8 mediante la cual podremos agrupar nuestros contactos, pero que va un poco más allá ya que nos permite configurar que tipo de contenido podemos compartir con cada uno de dichos grupos.

Tomando de notas directo a Skydrive

Una característica muy interesante para el mercado profesional, como pueden ser los periodistas, es la toma de notas, con esta función podemos dictarle notas al teléfono, este transcribirá nuestra voz a texto, lo almacenará en un documento y lo subirá de forma automatica a nuestra cuenta de skydrive para que una vez que lleguemos a nuestra casa o centro de trabajo, podamos descargarla en una PC o Mac, o bien modificarla en la nube.

Equipos y fechas de lanzamiento.

Los nuevos terminales que estan proximos a salir  son:

  • HTC 8X con beats audio.
  • Samsung ATIVS
  • Nokia lumia 810

Estos terminales estarán disponibles  en Estados Unidos a partir del 14 de noviembre, aun no hay fechas para el resto del mundo, pero se proyecta su salida a partir del mes de diciembre a otros países.

Algo importante a destacar, es que aunque los fabricantes aportaron cada uno sus características de hardware, Microsoft ha trabajo de cerca con Qualcomm en la optimización de los procesadores Snapdragon que serán el cerebro de todos estos equipos, pero del hardware se hablará cuando salgan los nuevos terminales al mercado.

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s