Las actualizaciones, otro motivo para elegir iOS


20120921-091231 p.m..jpg

Como hemos comentado en post’s anteriores Apple a lanzado la sexta versión de su sistema operativo móvil, iOS6, la cual llegó puntualmente en la fecha señalada, como sólo la compañía de la manzana lo sabe hacer. Y eso es lo que me ha motivado a escribir este post, el cual he redactado digamos de manera casi cronológica de que como he vivido la experiencia con diversos SO y equipos hasta la fecha.

Sistemas operativos móviles hay un buen en el mercado, tenemos Android, Blackberry OS, Windows Phone, iOS, entre otros, pero es este último el que, después de probar todos los SO mencionados, nos ha convencido con su sistema de actualizaciones. Es el único que entrega las actualizaciones a todos los usuarios en la fecha prometida, sin fragmentar por países o regiones, sin esperar a que alguien más adapte su SO para poderlo ofrecer, lo que consideró el aspecto clave de su puntualidad, ya que Apple es el único que no permite que alguien más meta mano en su SO.

En un principio fui súper fan de Nokia y por tanto de Symbian, y al inicio sus actualizaciones llegaban sin retraso, hasta los S40 podía actualizar, era fantástico saber que tu equipo podía ofrecerte nuevas características y/o mejoras, que no se quedaría estancado y la verdad cumplían con su cometido, sin embargo posteriormente con el crecimiento de los smartphone las operadoras empezaron a meterle mano a esas actualizaciones para, según ellos, ofrecernos “servicios únicos” que jamás utilice, y porque jamás volví a recibir actualizaciones a tiempo en mis Symbian, tenían que pasar meses o buscar alguna ROM de algún otro país que fuera compatible.

Posteriormente con la salida del iPhone me moría de la risa y tiraba pestes en contra de él (soy honesto). Luego llego Android, comenzó a crecer y lo empece a ver con buenos ojos, un SO “abierto”, altamente personalizable, podía manosearlo más a gusto (al SO claro :P), por lo que deje de lado mi hermoso N8 y me adentré en este SO, lo que posteriormente me di cuenta es que así como yo podía manosearlo a profundidad, los fabricantes y peor aún las operadoras también podían hacerlo. Los fabricantes en su afán de “personalizarlo” y hacerlo diferente de los demás han puesto máscaras que muchas veces en lugar de beneficiar terminan arruinando la experiencia de usuario ya que entorpecen al SO, por lo que cada vez que Google lanza una actualización, los fabricantes tienen que ponerles sus mascaras, y no salen corriendo ni trabajan conjuntamente con Google para hacerlo, sino que se toman su tiempo (mucho diría yo), pero bueno vamos a darles un poco de razón.

Ah, pero no contábamos con que las operadoras también le meten mano a Android, te lo llenan de sorprendentes aplicaciones que aparecen en primera fila cuando entras al menú, cosa que no son más que accesos directos a servicios que ni siquiera están adaptados a estos equipos. Y es esta la que termina por arruinar completamente un equipo, ya que sí los fabricantes no trabajan en conjunto con Google, las operadoras menos, y su flamante equipo de ingenieros terminan estropeando el SO aún más, y es algo que he comprobado como usuario de Android, recibí la actualización “oficial” para mi equipo y entonces empezó a bloquearse en acciones tan sencillas como una llamada o escuchar musica, a tal grado que ya es común que le quite la pila a cada rato para desbloquearlo, y así como yo hay personas que he conocido con la misma situación. Por lo que sumemos unos 4 meses de retraso del fabricantes (siendo muy dadivosos) más otros 4 o 6 por parte del operador, tenemos que hay casos en que los usuarios de Android tenemos que esperar prácticamente un año para recibir una actualización. Claro podemos optar por buscar ROM’s modificadas en internet, pero como siempre he dicho no todos somos profesionales de TI, no todos tenemos tiempo, ganas o conocimiento para ponernos a buscar y probar cual le anda mejor a nuestro equipo, tal pareciera que Android es sólo para geeks o ingenieros en sistemas.

Bien mientras eso sucedía un profesor amigo mío y editor de este blog se extasiaba con su Blackberry, la cual recibió una actualización de manera digamos puntual de la mano de RIM y su operadora, pero posteriormente tuvo que empezar a buscar ROM’s de otros países de LA que fueran compatibles, para actualizar su equipo y poder disfrutar de esas nuevas características.

Posteriormente con la llegada de Windows Phone, la atractiva propuesta que presentó Microsoft para ocupar un lugar en el mundo de los Smartphone (lugar que con Windows Mobile la verdad estaba perdido), el editor del blog y un servidor nos dispusimos a comprar uno para conocer bien esta propuesta y poder emitir en algún momento una opinión con bases. Una experiencia agradable de uso, pero cuando vinieron las actualizaciones empezamos a ver que para empezar Windows tenía que tener todas actualizaciones y parches que habían salido a la fecha para que Zune pudiera actualizarse y después actualizar el teléfono, menuda bronca, bueno una vez superado esto empezamos a actualizar, sorpresa algo anda a mal porque según Zune no había actualización, por Dios que Microsoft ya dijo que esta disponible, bueno empezamos a buscar en la web, hasta que encontramos un truco que nos dejo con el ojo cuadrado, que en resumidas cuentas, teníamos que estar apagando el modem por algunas veces hasta que Zune se dignara a detectar que sí había actualización, no podíamos dar crédito esperábamos que fuera más simple, pero desafortunadamente es algo que aún se sigue repitiendo.

Ahora mientras todo lo anterior sucedía, mi hermano estaba feliz con su iPad 2, Apple le dijo que en tal fecha saldría iOS 5 y así fue, ese día actualizo sin problemas y pudo disfrutar de las nuevas características que esta ofrecía. Hace 2 días Apple lanzo iOS6 al mundo y no saben que sencillo me fue actualizar ese iPad 2 que ahora es mío, esta actualización trajo consigo funcionalidades que en en ella no podré tener por motivos de Hardware, como Siri por ejemplo, pero eso no me discrimino por parte de Apple para poder recibir iOS6 y las funciones que esta iPad si puede ejecutar. Apple no ha hecho lo que Microsoft cuando arruino el trabajo que hizo Nokia al lanzar sus Lumia cuando un par de meses después de su lanzamiento salió Balmer a decir que llegaría WP8 y que los Lumina no pueden ser actualizados y que eso ya lo sabía (vi la cara de mi hermano cuando se enteró que su nuevo Lumia, por el cual me vendió el iPad, había sido discriminado y quedaría sin una actualización importante) y todo por qué, porque algunas funcionalidades no las soportarían, sólo por eso. Qué tuvo que hacer Nokia?, decir que lanzaría una actualización “menor” para los Lumia para que pudieran tener las funciones que sí pueden ejecutar de WP8, lo que dio pie a WP 7.8. Por qué Microsoft no simplemente lanza WP8 y listo, y si tu hardware soporta todas sus funciones adelante y sino no hay problema de todos modos ya contarás con WP8.

De verdad estimados lectores si lo que quieren es tener equipos con ganaría que serán actualizados durante al menos unos 3 años después de su compra, la mejor opción es un equipo iOS, y como podrán ver hablo con bases y con experiencia en ello. Y es éste uno de los motivos por los cuales cambiare el Android que aún tengo por el nuevo iPhone 5 apenas llegue a nuestro país (por eso el título del post).

Espero no haberles aburrido y que este post les sea de su agrado y utilidad a la hora de elegir no sólo el equipo que quieran comprar sino el sistema operativo que tendrá, ya que no todo es núcleos y gigas de ram, considero que el SO es lo más importante, ya que es él quien nos da la experiencia de usuario y la solides en las aplicaciones. Así que si optan por iOS la próxima vez que cambien su iPhone o iPad será porque de plano ya están muy viejitos o porque tienen el suficiente dinero para comprarse el próximo lanzamiento XD.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Móviles, Mundo Mac, Tendencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las actualizaciones, otro motivo para elegir iOS

  1. Jose david De la Cruz Palacios dijo:

    Profesor excelente post, la verdad que es muy cierta su analogía, yo al principio encantado con lo Sony Ericsson el problema fue con la terrible desilusión que la compatibilidad de la Inche tarjeta m2 difícil de conseguir y al hacerlo esperar que el móvil soportara una memoria de mayor capacidad a pesar de que se suponía de que por fabrica podía soportarla, la características de cámara sin embargo eran un revolución en su tiempo a pesar de que el Nokia era una excelencia en esos aspectos es muy cierto el problema de la actualización, además una estética que la verdad nunca me agradaron pero siempre respete la durabilidad de los Nokia, por que si tiras un SONY al suelo se haces pedazos, si tiras un Nokia se hace pedazos el suelo XD.

    Cuando llegaron los android tuve la oportunidad de probarlos y eran y serán unos excelentes equipos (motoroi1 htc) su problema es como bien menciono le riña entre operadoras Vs actualizaciones VS compatibilidad ja ja ja, librando esos pequeños obstáculos o grandes abismos son buenos equipos pero como lo dijo si no se tiene el conocimiento para hacerlo lo que se obtendrá son la drillos muy caros, a mi me costo un poco solo tuve que buscar en la web, unos foros y algunos videos.

    Después de liderar un poco con el android me llego la oportunidad de adquirir un ios iphone, equipos que la verdad siempre critique por su falta de compatibilidad con otros etc. Y sin contar su costo elevado y falta de memoria. Pero que creen me tuve que tragar mis palabras al comparar la velocidad de manejo su nitidez de pantalla y a pesar de tener una cámara pequeña lo excelente que toman las fotos y facilidad de actualización. El problema mas grande la compatibilidad con otros equipo y la de personalización de este se arregla con un rápido jailbreak que lo deja increíble la verdad ahora que e probado los equipos de Apple espero juntar un dinerito para comprarme una mac pro ya que con mucho esfuerzo al ver que el iphone funciono tan genial me conseguí una mac y me dejo con la misma experiencia que el iphone al compararlo con wind. Y espero juntar un para comprar me un iphone 5 igual claro tan luego llegue a mexico

    Me gusta

    • barahona69 dijo:

      Muchas gracias por tu comentario, y por haber compartido el mismo pensamiento objetivo con el que escribimos este post. Cuando el iPhone 5 llegue a nuestro país publicaremos un análisis y también nos agradaría saber tu opinión en cuando lo tengas. Gracias nuevamente, ya que los comentarios es lo que enriquece realmente a nuestros post y al blog en general, por lo que no pierdo la oportunidad de invitar a nuestros amigos lectores, de que así como tu, nos hagan saber sus impresiones en este espacio. Saludos.

      Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s