Extraer el audio de un video en Mac OSX Montain Lion


Alguna ocasión se han topado con una necesidad como esta, porque la verdad yo si, ya sea porque me gusto mucho la música del video o porque solo quiero el audio de alguna clase o conferencia para poder repasar, y de paso ganar espacio dado que el tamaño del archivo se reduce significativamente más cuando se trata de videos en HD.

Para ello emplearemos una función que trae por defecto OSX, en este caso utilizamos Montain Lion, y que la verdad desconocía hasta leerlo en una web vecina.

1. Esta función la encontramos en las preferencias del teclado, específicamente en la pestaña de Funciones rápidas de teclado, seleccionamos el apartado de Servicios y ahí encontraremos Codificar los archivos de video seleccionados, y marcaremos la casilla de esta función, en el caso de Montain Lion ya viene marcada por defecto y es solo una, ya que en versiones anteriores también aparece la función de Codificar los archivos de audio seleccionados.

Preferencias del teclado

2.- Una vez realizado y/o verificado lo anterior, le asignamos un atajo de teclado, en este caso utilizamos Crtl + cmd + v.

3.- Localizamos el video del cual queremos extraer su audio y pulsamos el atajo de teclado elegido y nos aparecerá una ventana de nombre Codificar Contenido.

4.- En la opción de Ajustes seleccionamos Solo Audio, obteniendo un formato de salida AAC de 256kbs de tipo .m4a, que es el utilizado por los productos de Apple y que pueden leer otros reproductores.

Codificar selección

5.- En cuestión de segundos nos aparecerá el archivo conteniendo solamente el audio de nuestro video. A continuación se los mostrare en video para que vean lo rápido que es.

Espero que les sea de mucha utilidad, ya que como pueden ver es una función muy sencilla pero a la vez muy potente que vale la pena que todos conozcamos.

Via  appleweblog

Anuncios

Acerca de Barahona

Ingeniero en sistemas, ex-windowsero y actual Macquero pero abierto a todas las propuestas del mundo tecnológico, la tecnología es mi pasatiempo y mi pasión es saber utilizarla.
Esta entrada fue publicada en Mundo Mac y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s