Ahorrar consumo de datos y de batería en Android


Que tal amigos lectores este es mi primer articulo como invitado en el blog de Sistemas UMMA, así que espero sea de su agrado y sobre todo de mucha utilidad.

Bien entremos en materia, después de estar utilizando mucho tiempo un Mifi para darle internet a mis móviles, me regalaron un Android y decidí pasarme a un plan que incluyera datos, por lo tanto necesitaba controlar el consumo de los mismos, por lo que utilizo ZDbox que no solo es un contador de datos sino una completa herramienta para optimizar tu equipo.

Bien una vez ya con mi plan de datos veía como la pila de mi equipo se consumía y los datos se gastaban aunque no estuviera revisando mi correo, navegando o haciendo alguna actividad q realmente mereciera el consumo de los datos. Asi que manoseando un poco mi equipo me percate que las aplicaciones de Google como GMail o la sincronización de cuentas eran las causantes de ese consumo, ya que al parecer GMail tiene q estar en constante sincronización para notificar correos nuevos (algo nada apropiado para los tiempos que corren).

Procedimiento:

1. Los equipos android tienen un widget de control de energía, en el que puedes activar o desactivar wifi, Bluetooth, GPS, brillo y sincronización, y es aquí donde esta la solución.

2. Localiza este widget para mas fácil y desactiva la sincronización en dicho widget.

Beneficios:
Con esto veras que tus datos no se gastan digamos, de la nada, así como la carga de la pila te durará mas tiempo.

Contras:
El correo de GMail deja de funcionar y la sincronización de datos de Google como calendario o contactos. Lo cual puedes solucionar con una conexión wifi cuando estés en casa o en la oficina.

Conclusión:
Si eres de las personas que usa mas su correo de Hotmail no tendrán problema alguno ya que seguirán recibiendo las notificaciones a través de push con la app oficial de microsoft, así como las notificaciones de sus redes sociales.

Mis Correos de hotmail llegan sin problemas, las notificaciones de mis redes sociales, los mensajes de whatsapp, la mensajería instantánea, etc.

Por lo anterior, es que considero que GMail no recibe notificaciones push o no esta funcionando como debe de ser, ya que es la única app que me deja de trabajar en mi Android cuando hago ese procedimiento.

Asi que si se preguntaban como ahorrar datos o batería eh aquí una solución que espero les sea de utilidad.

Por ultimo les invito a que dejen sus comentarios al respecto o nos cuenten que otras posibles soluciones utilizan para ahorrar datos o batería en sus smartphone.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ahorrar consumo de datos y de batería en Android

  1. ricardo dijo:

    excelente amigo, ya quite eso haber como me funciona y dejo otro comentario con el resultado

    Me gusta

  2. David Salazar dijo:

    Hola, tengo un equipo Android pero me fue imposible localizar ese widget me sería de muy util si me ayudaras. Gracias.

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s