Probando la red social de Microsoft: So.cl


Se denomina SO.CL y sus creados nos dicen que se debe pronunciar “social”, es el proyecto de red de social de Microsoft en alianza con Fuse Labs, el punto clave de esta red social y lo que la hace diferente a las demás es que se trata de un red social para compartir resultados de búsquedas que podemos etiquetar y comentar.

Pero veamos mas a fondo esta nueva red social que aun esta en fase de prueba.

Esta nueva red social de inicio no busca competir con las redes ya existentes, de entrada el acceso se hace a través de nuestra cuenta de facebook y podemos compartir los contenidos también en facebook, aunque en sentido contrario aun no se pueda. Sus creadores dejan muy en claro que es una red social para estudiantes y el hecho de compartir lo que encontramos en el buscador es lo que en un inicio le da ese carácter educativo.

Creo que no hay otra forma de describirla tan bien, como la que usan sus creadores, se trata de la fusión entre una red social y un buscador,  y es que de momento lo que podemos publicar son la imágenes y las paginas que aparecen como resultados de nuestras búsquedas en la casilla que podemos observar en la parte superior de la imagen con la leyenda “What are you searching for?”.

Si queremos compartir una de las imágenes que obtenemos como resultado solo hay que darle clic, es realmente muy simple y practico, sin darle la dirección ni cargar la imagen, muy natural, y es que si algo se ha sabido cuidar en esta red social es la interfaz.

Los resultados los podemos filtrar de acuerdo a los tags que aparecen, ya sea por imagen, video, pagina o cualquier otro tag, ademas de esto, lo que mas llamo mi atención es el concepto de partys, en las cuales podemos cargar un video con un tema en especifico y los demás miembros podrán cargar videos similares o de la misma temática, es realmente muy fácil agregar o quitar los videos.

Aunque la interfaz es muy cuidada y me late mucho para verla en dispositivos móviles, muchos servicios de otras redes sociales aun quedan pendientes como la posibilidad de publicar mayor contenido o diferente al que podemos obtener de las búsquedas.

Quien desee una invitación para probar esta red social, solo deje su correo en los comentarios ya que disponemos de 10 invitaciones para repartir

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General, Tendencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s