Formato de video MTV y porque debi comprar un ipod


Navidad, fiestas, sorpresas, juguetes, regalos y el eterno arrepentimiento por los regalos comprados que no resultaron ser lo que uno esperaba, pero, como siempre, todo tiene una enseñanza en la vida, así que veamos el caso, al comprar un reproductor de mp3 para regalar, por un momento pensé en un ipod, pero bueno, como siempre el costo de estos equipos resulta algo elevado si lo comparamos con equipos similares y de costo muy reducido.

Al parecer todo iba muy bién con el reproductor económico de pantalla de apenas 2 pulgadas a color, todo hasta que descubrí que solo reproducia en el formato MTV.

Debemos aclarar que el nombre de este formato de video no tiene ninguna relación con el canal de música (mas bien de realities), así que lo primero fue buscar información sobre este formato, a lo que wikipedia responde:

son archivos de video chino-japonés para reproductores MP4.

Se compone de un encabezado del archivo 512-byte que opera al mostrar una serie de marcos de imagen en bruto durante la reproducción de MP3. Durante este proceso, los marcos de audio se transmiten al decodificador del chipset, mientras que el puntero de memoria del hardware de la pantalla se ajusta a la siguiente imagen dentro de la secuencia de vídeo. Este método no requiere hardware adicional para la decodificación, aunque no dará lugar a una mayor cantidad de consumo de memoria. Por esa razón, la capacidad de almacenamiento de un reproductor de MP4 es efectivamente menor que la de un reproductor que descomprime los archivos sobre la marcha.

Al parecer el formato es muy usado por reproductores llamemosles genéricos, y al parecer no soy el primero en afrontar el problema de tratar de meter video en estos dispositivos,  así que después de buscar en multiples convertidores sin éxito he aquí la solución:

1.- Lo primero sera obtener el video, aquí lo recomendable es obtenerlo en formato avi, ya que los convertidores para este formato no dan muchas opciones y con los demás formatos se producen errores de conversión.

2.- Tener instalada la ultima version del Klite Megacodec Pack, y los codes de Realplayer y Quick Time. La razón es que el convertidor de video marca un error si no tienes todos los codecs, aunque no los use.

3.- El convertidor a usar es el MTV video converter, en cuanto a la versión hay que mencionar que se deben descargar dos versiones, cualquiera versión 1 y cualquier versión 2, el motivo es que algunos reproductores no aceptan los videos convertidos con la versión 2, así que habra que probar cual funciona con el suyo.

Como se puede observar, el convertidor es muy siempre y el formato no da mucha resolución solo un máximo de 208 x 176  y una velocidad maxima de 25 Frames por segundo, pero también es cierto que las pantallas para las que fue diseñado este formato tampoco dan mas.

En cuanto a la otra parte del titulo del post, debo decir que a pesar de que los ipod no son mis dispositivos favoritos debo admitir que de haber comprado un ipod no hubiera pasado tres horas de prueba y error hasta llegar a la solución, hubiese podido pasar cualquier formato de audio y video posible, hubiera tenido mayor capacidad de almacenamiento, la posibilidad de instalar juego y aplicaciones, conexión wifi y muchas otras cosas que el mugre aparato que compre no tiene.

En perspectiva, cumpli con el regalo pero me salio muy caro, pero el lado positivo es que aprendí una lección muy valiosa, si quieres un reproductor de mp3, comprate un ipod, bueno, espero que el post salve a muchos de los que han tenido este problema.

 

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Formato de video MTV y porque debi comprar un ipod

  1. Barahona dijo:

    Se lo dije

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s