Falsos smartphones a la venta


No es nada nuevo que en diversas ramas de la industria la piratería sea capaz de recrear productos que parezcan casi originales, claro que con menor precio y por supuesto menor calidad.

Por cu parte, en la industria de la telefonía celular tampoco es nuevo el caso de celulares de bajo precio y baja capacidad que imitan el estilo y la forma de smartphones sin poseer el sistema operativo y todas las capacidades de estos, eso si con su propia marca y sin pretender decir que son un equipo que en realidad no son.

Antes de pasar a la historia en si, colocaremos la imagen de un Nokia N8 original, que es con el que comienza la historia

El día de hoy, una persona me mostró un Nokia N8 que le habían vendido de medio uso a un precio muy accesible, pero querían que lo revisara porque no lograban configurar la cámara.

Al probar la cámara ciertamente la imagen distaba mucho de lo que es realmente la cámara de un N8, así que revise la configuración y me extraño que la resolución solo daba 640 x 480, revisando aun más el equipo siguieron apareciendo mas detalles, la extraña calidad de la imagen en pantalla, la falta de la opción del transmisor FM, así como de las opciones de estatus del teléfono.

El dueño me comento ademas que el Nokia PC Suite no lo detectaba y que cuando lo conectaba a la computadora solo le detectaba 24 Gb de almacenamiento en vez de los 32 que debería de tener.

Después de incluso suponer que se trataba de un daño al sistema operativo por un intento de flashear el equipo, llegamos a la conclusión que se trataba de una increíble copia pirata,  a continuación les pongo algunas imágenes del equipo en cuestión.

 

 

Como pueden ver parece un N8, pero vamos con las diferencias.

1.- Falta el transmisor FM

2.- La resolución máxima de la cámara es 640 x 480

 

3.- Al usar el teclado del teléfono podemos observar dos botones de llamada, uno para la linea1 y otro para la linea2, característica que solo observamos en equipos Dual-SIM, característica que no posee el N8

Si bien todas estas características son a nivel de software, a nivel de hardware se veía idéntico a un N8 salvo por la ausencia del conector HDMI, cabe aclarar que en el lugar donde debería estar este conector si estaba la tapa que decía las siglas HDMI, pero al momento de destapar encontrábamos una ranura SIM

La siguiente es una foto de un N8 autentico para que vean la diferencia

Como podemos ver la imitación es casi perfecta , incluso el equipo pirata tenia los logotipos de Nokia y la inscripción de lentes Karl Seize en la cámara con el indicativo de que era de 12 Megapixeles.

Así que a tener cuidado, al momento de comprar equipos de medio uso, ya que les pueden estar vendiendo gato por liebre

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Falsos smartphones a la venta

  1. barahona69 dijo:

    No solo eso, sino también la resolución de la pantalla se ve que no es para nada la adecuada a un equipo original, ya que se notan los pixeles, ademas la tipografía, y los íconos de notificación. Ademas cuidado con la inscripción del lente ya que la forma correcta de escribirse es Carl Zeiss.

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s