Invención e innovación


Ambos términos hacen alusión a la creación de algo nuevo, algo que no existía antes del proceso que produjo como resulta un invento o innovación.

El invento o innovación puede ser el resultado de un trabajo hecho desde cero o producto de la reutilización de materiales u objetos ya existentes.

Pero mas que los conceptos, veamos como se desarrollan los inventos

LA IDEA

Lo primero que requerimos es una idea, y en este caso no nos referimos a elaborar un planteamiento en base a una metodología, ni al diseño del objeto, solo se trata de una idea, ese pequeño pensamiento que tenemos todos de forma cotidiana en el que al estar sentados o haciendo algo llega a nuestras mentes en formas como:

  • Me gustaría que hubiese
  • Seria bueno que hubiera
  • Necesito un

Si se da cuenta, no son planteamientos técnicos ni ciencia avanzada, son solo simples pensamientos que tenemos todos.

Como puede ver, las invenciones no requieren de grandes científicos en complejos e intrincados laboratorios con equipos caros y montones de lucesitas en un panel, solo de alguien como usted o nosotros, alguien con una idea.

Y es que el proceso de tener una idea no es un proceso largo en la mayoría de los casos una idea solo toma 5 minutos máximo para producirse.

EL DESARROLLO

En este punto lo mas importante es la imaginación, note que no estamos viendo los detalles de creación de un proyecto de negocios, ya que no se trata de crear negocios, sino de crear inventos, un objeto u aparato con utilidad para el propio inventor.

En esta etapa es muy conveniente no complicar el proceso y olvidarse de los procesos de producción en masa, lo principal en todo desarrollo es conservar la regla KISS

Keep It Simple Stupid

En realidad no recuerdo quien o donde vi esta regla pero es muy cierta, nadie quiere usar al complicado y nadie quiere hacer algo muy complicado, lo mas sencillo con materiales simples pero que demuestre gran efectividad y sea comprensible es lo mejor.

EL QUE PEGA PRIMERO PEGA DOS VECES

No tarde mucho tiempo pensando en la idea, tomela, desarrollela y hagala realidad, mientras mas tiempo espere es mas probable que a alguien mas se le ocurra la misma idea y la haga mejor que usted.

Existen dos razones principales por las que los ipad sin ser las mejores tabletas se venden tanto

1.- fueron las primeras en publicitarse y venderse de forma exitosa.

2.- hasta un mono las puede usar (recomiendo no intentar esto, es solo una expresión)

 

¿QUE FALTA?

Ya una vez que hemos desarrollado el proyecto la mayoría pensaría que falta el dinero y hasta ahí se quedaría, pero ese es solo un pensamiento mediocre y conformista, los grandes proyectos comenzaron con la inversión de los pocos ahorros y prestamos familiares.

La falta de conocimiento para realizar el proyecto es solo una excusa mas, con la enorme cantidad de información que hay en internet este ya no debería ser un problema, sino la oportunidad de adquirir conocimientos que permitan desarrollar el proyecto.

Pero, ¿Qué hace falta?, el ingrediente principal para desarrollar un proyectos es el HAMBRE

Grandes proyectos y grandes obras se han gestado cuando las personas no hay tenido otra salida mas que salir adelante por sus propios medios, cuando el hambre aprieta las ideas fluyen y la voluntad se fortalece, el éxito de Harry Potter por ejemplo nace en las historias de una madre desesperada por darle a su familia el techo y el alimento que necesitan.

Hay que conocer el hambre, hay que padecerla pero mas que nada hay que estar dispuesto a nunca mas tener hambre y hay que estar dispuestos a luchar y seguir nuestros sueños, porque simplemente nos quitaran esa hambre.

La mayoría de la gente sueña con proyectos que no realiza porque están conformes con lo que tienen, no confían en que sus ideas sean buenas y sobre todo esto es claro no están tan necesitados ni tan hambrientos como para salir de su agujero de conformidad y atreverse a llevar a cabo sus ideas.

 

 

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s