Alistan censura China en E.E.U.U.


Al mas puro estilo de: “me lo dijo el amigo de un amigo”, a través de tecnotwetts nos enteramos de una nota publicada en el DiarioTi, en el que nos informan de un nuevo proyecto de ley denominado PROTECT IP.

El nombre del proyecto de ley significa “Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property”.  Mas alla del nombre exageradamente largo, esta ley busca convertir en un procedimiento legal la presión que ejercieron contra las compañías que permitían donaciones a wikileaks

Bajo esta ley se trata de sancionar a todas aquellas empresas proveedoras de pagos que tengan contratos con sitios que sean considerados controvertidos por el gobierno norteamericanos,  si les parece demasiado general lo de “sitios controvertidos” es porque así lo es, en este sentido igual podría ser un sitio de piratería que uno de critica al gobierno.

Pero la propuesta no solo se queda ahí, también busca que se sancione a los buscadores como google y bing en caso de que muestren enlaces a dichos sitios en los resultados de sus busquedas.

Y si te suena a que tratan de prevenir que les vuelva a pasar algo como lo de wikileaks, es porque así es, ya que si tu como usuario retransmites enlaces a esas paginas “controvertidas” o creas un espejo o traducción de dicho sitio, también deberás estar listo para las sanciones.

El afamado país de la primera enmienda, busca las formas de coartarla. Con todo lo que se a presentado a ultimas fechas en España, Francia, Estados Unidos y Argentina no podemos llegar a otra conclusion mas que pensar que de tanto criticar a la censura del gobierno Chino, ya se contagiaron de ella.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .