En hecho que causo impacto en muchos de los medios de información que cubrían el Blackberry World en Orlando, Florida, fué la aparición de Steve Ballmer anunciando la participación de Microsoft con la canadiense RIM.
El evento asombro porque no estaba dentro del programa del evento y mas tratándose de RIM, uno de los lideres del mercado de smartphones a nivel empresarial (Digo, es que ver a un empresario sin un Blackberry, es como ver un hot-dog sin pan). Pero vamos al grano ¿Cómo participara Microsoft con RIM
En este caso, Microsoft logro un acuerdo con la canadiense RIM, para que BING sea el proveedor de búsquedas y mapas por defecto en todos los equipos Blackberry.
El acuerdo es claramente una estrategia de Microsoft por robar algo del mercado de búsquedas y mapas que posee Google, y es bastante inteligente considerando que los dispositivos de RIM son equipos hechos para aprovechar la conexión de datos.
Aquel que haya sufrido el tener su Blackberry sin internet entenderá que ese hecho es un desperdicio de funcionalidad y capacidad del equipo.
Por otro lado, aquellos que hayan visto los mapas de blackberry entenderán que los equipos de la canadiense se beneficiaran en gran medida con los mapas de Bing, dado que al menos en México los mapas oficiales de Blackberry son un simple mapa de carreteras.
Como vemos el acuerdo beneficia a ambas compañías, pero sospecho que aun más a Microsoft al tratar de robar posición a Google, de hecho no sería extraño que se dieran acuerdos similares con otras compañías en este sentido.

