El día de ayer recordamos a aquel, que siendo solo uno dio la vida por todos, bueno, algunos lo recordamos, otros ni siquiera recuerdan en donde estaban a esta misma hora el día de ayer.
Este post no trata de ser un sermón de religión, ética o valores, dado que el objetivo de este blog no es este. Pero creo que si vale hacer un recuento de lo que al menos yo esperaba encontrar en facebook en estos días tan especiales y lo que encontré, que poco o mucho puede ser interesante analizar, así que comencemos con el análisis.
Lunes
Inicio de semana, esperaba encontrar los típicos mensajes de «ya sali de vacaciones» o algo así, pero lo que encontré sería digno de un monumento a la pereza, muchos mensajes de «al fin libre», digo si la escuela es una esclavitud los asnos son los seres mas libres de la tierra.
Martes
Dia cero, al parecer lo de el lunes ni las gallinas ponen se traslado a el martes, mas que comentarios hubo una nulidad de actividad.
miércoles
Día previo a la semana santa, esperaba las típicas cadenas religiosas, o los tan acostumbrados mensajes religiosos de algunas personas en el facebook, pero no fue así, lo que encontré lo podríamos colocar en un muro al alcoholismo, una gran cantidad de comentarios en donde todos pedían licor y cerveza
Jueves
Recordatorio de la ultima cena, lo único positivo un tweet de «muy interesante» en donde un experto afirma que no ocurrió en jueves sino en miércoles, por lo demás parecían copia y pega del miércoles.
Viernes
Día del viacrucis y representaciones en todo el país, pero en facebook , solo había un monumento a la cruda.
sábado
Hoy es sábado de gloria, lo único que he visto es gente quejándose de lo aburrida que esta y algunos preparando la siguiente borrachera, digo, si no es que aún continúan con la primera.
Las palabras y las frases celebres se las dejo a los intelectuales y filosofos, yo por mucho no soy uno de ellos, pero un día leía un comentario en el que realmente encontré el verdadero sentido de las redes sociales, que palabras más o menos decía:
«Las redes sociales son diarios personales y retratos de nuestra vida, que algún día mostraras ese retrato a tus hijos y nietos, así que antes de publicar algo, piensa en que clase de retrato mostraras a tus hijos»
Si esto es cierto no puedo hacer nada más que morirme de pena ajena al pensar que en facebook no se escriben libros de logros, ambiciones, proyectos e ilusiones juveniles, sino solo asquerosos testimonios de una juventud embriagada, sin deseos, sueños ni esperanzas.
Mi idea no es hacerte un sermón ni una cadena religiosa, pero si al ver este análisis has visto reflejado el libro que estas escribiendo en facebook, aun estas a tiempo de reescribir tu historia y mostrar un gran libro del cual tus nietos puedan sertirse orgulloso y decir:
«QUISIERA LLEGAR UN DIA A SER LO MITAD DE LO QUE ERES ABUELO»
No se como terminar este post, así que les dejare una guía de recomendaciones obre seguridad y privacidad en facebook que encontré hace tiempo y no había encontrado la oportunidad de publicar
http://tecnologia21.com/privacidad-facebook-10-configuraciones-usar
Que tengan un buen fin de semana y que DIOS los bendiga a todos
1 Comment