¿Como comprar una pantalla plana


Se acerca navidad y que mejor forma de consentirnos que comprar un tv de patalla plana de alta definicion pra aprovechar estos dias que vamos a estar en casa de ociosos.

Pero ¿cual compramos?; en el blog de tecnopadres encontre este intereseante articulo que nos ayuda a entender mejor el monton de estampas que tienen pegadas estas teles cuando las vemos en las tiendas

A pesar de tantas opciones, el mercado de las televisiones de alta definición de hecho se ha vuelto mucho más sencillo de entender durante los últimos dos años. Muchas de las opciones iniciales están desapareciendo rápidamente, y los fabricantes se están concentrando en producir modelos altamente eficientes y a precios razonables. He aquí a algunos consejos para saber qué buscar:

¿LCD o Plasma? ¿Y qué hay de 3D?

Aunque las televisiones de plasma eran las líderes en la industria cuando las HDTVs fueron presentadas al mercado, las televisiones de LCD (Liquid Crystal Display – Pantalla de Cristal Líquido) han ganado la batalla. Las televisiones LCD ofrecen una variedad más amplia de tamaños de pantalla, son más eficientes con la energía eléctrica, y cuestan menos. Si encuentras una televisión de plasma estos días, es muy probable que sea una gigante o una de las nuevas 3D. Las televisiones LCD ofrecen una mejor visión desde una variedad de ángulos, y una nueva generación de televisiones iluminadas por detrás con LEDs son más delgadas y aún más eficientes.

Las televisiones DLP (Digital Light Processing – Procesamiento de Luz Digital) están todavía disponibles a través de compañías como HP y Mitsubishi, pero son más estorbosas y están concentradas en tamaños súper grandes.

¿Y esas televisiones 3D? Realmente no hay suficiente programación en 3D para justificar la compra de una televisión 3D en este momento. Desde luego que siempre puedes comprar una televisión que está preparada para la programación 3D y ver la programación normal de alta definición, pero estarás pagando un precio más alto por el evento deportivo ocasional en 3D, ¡así como por un par de lentes para ver en 3D que no son muy elegantes!

Más grande es en verdad mejor

He aquí a una regla básica para buscar HDTVs: mide el tamaño de la pantalla en pulgadas, divide entre 5, y ése es la distancia mínima en pies que necesitas enfrente de la televisión para verla cómodamente. Por ejemplo, si quieres una televisión de 60 pulgadas (midiendo a la pantalla, diagonalmente), entonces necesitarás 12 pies de espacio para verla.

Con la fórmula anterior en mente, he aquí a otra regla: compra la televisión más grande que puedas. Con la calidad de imagen y la programación en alta definición de hoy en día, mientras más grande sea la pantalla, mejor será la experiencia visual y auditiva. Por lo que compra lo más grande que te permita tu presupuesto. También, antes de comprar una televisión, asegúrate de que entiendes cómo se puede ajustar para las diferentes condiciones de iluminación. La iluminación en la tienda típica puede ser muy diferente a aquella en tu hogar.

Resolución

Cuando se trata de la resolución, hay dos formatos para alta definición: 720p (1,280 x 720 pixeles) y 1080p (1,920 x 1,080). En términos simples, mientras más alta sea la resolución, mejor será la calidad de la imagen. Aunque puede ser más difícil distinguirla entre las televisiones más chicas, 1080p puede ser una diferencia muy notable en cualquier aparato mayor a las 40 pulgadas. Además, si estás reproduciendo películas en Blu-Ray, es bueno verlas en la definición más alta que se pueda. Hubo un tiempo en que había una diferencia de precio mayor entre las televisiones de 720p y las de 1080p, pero ése ya no es el caso.

Conéctate

Aunque la mayoría de las televisiones en alta definición ahora vienen con conexiones múltiples para entradas y salidas de audio y video, debes de asegurarte de que tu televisión tenga lo suficiente para tus necesidades. ¿Vas a conectar a un reproductor de Blu-Ray? ¿Y qué hay de una consola de juego de Xbox 360 o de PlayStation? Asegúrate de que tu televisión pueda manejar a todos tus requerimientos de multimedios y a cualquier otra cosa que pueda surgir durante la vida del aparato. Los cables HDMI casi siempre permiten una mejor conexión que los cables con material compuesto; asegúrate de que tu televisión tenga suficientes puertos HDMI para todos tus aparatos periféricos.

Finalmente, decide si quieres probar una de las tantas televisiones listas para Internet que han salido recientemente al mercado. Estas se conectan a tu red personal ya sea a inalámbrica o por cable, y te permiten recibir música en tiempo real, descargar películas, y tener acceso a un sinfín de otros servicios basados en Web.

A pesar de las tantas características y del rango del tamaño de las pantallas, las televisiones de alta definición ya no cuestan una fortuna.  Si estás listo para consentirte, ¡ahora es un gran momento para comprar!

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.