dibujando en flash


  • Lo primero con lo que debemos familiarizarnos en flash es con sus herramientas de dibujo, las cuales iremos describiendo a continuación.

Comencemos de la linea de arriba en orden de izquierda a derecha

  • Herramienta de seleccion: es la herramienta con la que podemos seleccionar un objeto que dibujemos, pero tenga en cuenta que para seleccionar todo el objeto debe encerrarlo en un rectangulo de seleccion como en cualquier otro programa, porque si da click en una de las lineas del dibujo solo seleccionara esa linea.
  • Herramienta de subseleccion: esta nos permite modificar la forma de nuestro dibujo ya que permite cambiar de lugar o alterar las lineas que componen el dibujo.
  • Transformación libre: con esta podras girar, cambair de tamaño o mover cualquier dibujo que selecciones.
  • Rotacion 3d: permite girar un objeto tridimensional
  • Traslacion 3d: observe que rotacion 3d tiene un triangulo en la esquina inferior, esto indica que es un menu de herramientas, si damos click ahi podemos seleccionar esta herramienta que nos permite movernos en un entorno 3d
  • Lazo: permite seleccionar objetos a mano alzada es decir dibujando una linea alrededor de ellos y no un rectangulo como con las demas herramientas de seleccion.
  • Menu pluma: permite dibujar lineas rectas y curvas de uan forma muy facil, el menu que despliega permite seleccionar herramientas para agregar o quitar puntos de modificacion de la linea.
  • Herramienta texto: por deduccion logica es la que nos permite escribir
  • Herramienta lineas: solo dibuja lineas rectas.
  • Menu de figuras:  por defecto tiene la herramienta de rectangulo, pero despliega las de ovalo, rectangulo simple, ovalo simple y polystar(dibuja poligonos y/o estrellas) debe usar el panel de propiedades antes de comenzar a dibujar para modificar la forma de la figura que dibujara.
  • Herramienta lapiz: dibuja lineas a mano alzada, pero corrige las deformidades del pulzo maraquero que tengamos al terminar de dibujar la linea.
  • menu pincel: contiene las herramientas pincel(dibujar lineas como si usaramos un pincel) y rociador (dibuja usando un aerosol).
  • herramienta deco: permite usar simbolos o dibujos de la biblioteca para decorar un fondo o figura usando la forma de: enredadera, cuadricula o simetrico.
  • menu huesos: muetra las herramientas para convertir figuras en partes de un esqueleto de un personaje que podremos animar.
  • menu cubo de pintura: cubo de pintura rellena de color una figura y bote de tinta cambia el color del borde de una figura.
  • herramientas cuentagotas: si no recordamos el color exacto que usamos en algun elemento y lo queremos volver a usar, esta herramienta permite que lo tomemos de un elemento que tenga ese color.
  • herramienta borrador: bueno, es facil no, borra partes de nuestro dibujo.
  • herramienta mano: permite movernos por nuestro dibujo.
  • herramienta zoom: hacer acercamientos al dibujo

Abajo de estas estan las herramientas de color de linea y color de relleno y otras que en realidad son opciones de las herramientas ya descritas

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