Mercadolibre añadirá sanciones a publicaciones de productos clonados de Apple


Con la inclusión de la tienda oficial de Apple en Mercadolibre, se han tomado muy en serio la lucha contra la venta de productos pirata de esta famosa marca, por lo que vía correo electrónico , ha anunciado a los anunciantes de productos las medidas que tomara y que comentaremos a continuación.

A partir del 25 de enero de este año, Mercadolibre sancionara a todos aquellos anunciantes, que publiquen productos similares a los Apple y que no aclaren en sus anuncios que no se trata de un producto original.

Por lo anterior, los anunciantes de productos que son copia de los productos de Apple, no podrán colocar en sus anuncios, los logos de Apple, ni mencionar la marca sin indicar que se trata de un símil, tipo, replica, homologado, o cualquier otro termino que aclara que no se trata de un articulo original.

Además de que deberán indicar en todo caso cual es la marca real del producto, lo cual vendrá bien para los compradores que en alguna ocasión han sido estafados con productos clonados, sin embargo parece ser que estas restricciones solo aplican para la marca Apple y no para anunciantes de productos clones de otras marcas.

Las sanciones.

En caso de que anunciante no cumpla con las indicaciones que se han mencionado mercadolibre, dará de baja todas las publicaciones del anunciante relacionadas con la marca, dejando solo las que no están relacionadas con ella.

Así mismo, dicho anunciante será vetado de publicar anuncios de productos de dicha marca.

Si bien son medidas que sin duda los compradores agradecerán para no ser estafados con copias piratas de productos Apple, es de lamentar que estas medidas solo apliquen para esta marca.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.