Como evitar el cambio de compañía telefónica sin permiso


Uno de los problemas que hemos visto de forma reciente afectando a los usuarios de teléfonos celulares es el cambio de compañía telefónica o portabilidad, pero sin el permiso del propietario de la linea, por lo que veremos como lo hacen y que hacer para evitarlo.

Como afecta a los usuarios

Lo primero que notan los usuarios afectados es que de repente se quedan sin servicio en su linea, esto claro esta ya los alerta y al acudir o llamar a su operador de telefonía celular, les hacen saber que fueron cambiados de compañía.

Al acudir a la compañía a la que fueron cambiados sin su permiso, o eso creen ellos (lo explicamos adelante), les dicen que deben pagar una SIM card nueva con su numero, esto es a fuerzas, porque en su compañía de origen les dicen que si quieren regresar necesitan que su numero este activo en una SIM, por lo que al final pasan un par de días sin servicio y encima pagar por dos tarjetas SIM.

¿Como ocurre?

1.- Todo inicia con SMS en el que les indican cual es su código para continuar con el proceso de portabilidad (claro esta que ellos no lo solicitaron)

2.- Ahora reciben una llamada, supuestamente de su compañía de telefonía, donde les indican que han detectado un cambio de portabilidad de su numero y quieren confirmar si ellos están realizando el tramite

3.- El pobre usuario se siente aliviado, porque alguien a acudido a su auxilio

4.- Ahora le piden que les indique el código que ha recibido, para poder cancelar el tramite

5.- El usuario proporciona el código y a la mañana siguiente esta sin servicio porque su linea de teléfono esta en otra compañía.

Pero, ¿Qué paso?

Lo que ocurrió es que alguien comenzó el tramite de portabilidad de una linea, motivo por el cual recibe el código para la portabilidad, esto no es difícil y de hecho les pasa mas a los usuarios de Telcel, porque las paginas de portabilidad de las otras empresas, solo piden el numero de teléfono para mandar el código de portabilidad.

La llamada que ha recibido no es de su compañía, sino de quien inició el trámite de portabilidad y requiere el código para poder concretar el cambio

A partir de este punto ya solo es cuestión de tiempo para que pasen su linea a otra compañía.

Recibí el código ¿Qué hago ahora?

Lo principal como en toda situación de estafa, es conservar la calma, una vez que recibe el código de portabilidad, no deberá contestar la llamada que le hagan, ya que mientras ellos no tengan el código de portabilidad no pueden concretar el cambio de compañía.

Ahora, debes comunicarte con tu compañía o acudir a uno de los centros de atención para indicar lo que esta pasando y pedir que detengan el tramite de portabilidad.

Anuncios

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.