Conectar audífonos bluetooth a la PS4


Una de las cuestiones que más nos preguntan cuando hacemos una revisión de audífonos bluetooth es si estos son compatibles con la Play Station 4, por lo que en este post abordaremos algunas opciones que los jugadores pueden emplear para conectar audífonos bluetooth a esta consola de Sony.

Antes de comenzar, vamos a señalar los alcances que podemos tener con estas opciones, la primera es simplemente recibir el audio de nuestro juegos en los auriculares y el segundo es emplearlos como manos libres bluetooth para los juegos multijugador en linea

Separador de audio y emisor bluetooth

Nuestra primera opción es sacar el audio directamente de la consola y enviarlo a nuestros audífonos bluetooth, para esto lo que haremos es emplear un separador de audio HDMI, el cual se conecta a la consola como vemos en la siguiente imagen

Si quieren saber más de este separador les compartimos el enlace de amazon, de hecho la imagen la estamos tomando de la publicación en la tienda.

https://amzn.to/2SrAUtL

Ahora bien, en el esquema, en lugar de conectar unas bocinas, lo que vamos a hacer es conectar un emisor de audio bluetooth. En este punto es importante señalar que no todos los adaptadores de audio por bluetooth son emisores, algunos son solo receptores, en este caso, nosotros sugerimos este modelo de JETech que cumple con ambas funciones.

imagen tomada de la publicación en amazon

Una vez conectado todo, podemos conectar nuestros audífonos por bluetooth y escuchar el audio del juego.

https://amzn.to/2SupXYD

Adaptador de audio bluetooth para PS4

Una opción menos complicada es emplear un adaptador especial bluetooth que se conecta a uno de los puertos USB de la consola PS4, con el plus de que tiene un micrófono que se puede conectar al control de la PS4 en caso de que nuestros audífonos no sean manos libres.

Como podemos ver, esta es la opción mas cómoda de emplear, para tener toda la experiencia del multijugador en linea. Les compartimos el enlace a la publicación en amazon.

Audífonos compatibles de Sony

Obviamente, la PS4 es compatible con audífonos Sony y manos libres Sony que se han diseñado para la PS4, de hecho un adaptador similar al que comentamos antes se vende por parte de la misma Sony con los Wireless Stereo Headset for PlayStation 4, Gold

imagen tomada de amazon

Así mismo, los modelos Pulse de Sony, con su respectivo adaptador de Sony son compatibles, pero según hemos leído en varios foros, la calidad de audio en los audífonos de Sony no es de lo mejor que se puede pedir, motivo por el que la mayoría de los jugadores precisamente busca conectar audífonos bluetooth de mejor calidad de audio.

Emisor bluetooth en el gamepad

Una opción más que tenemos es conectar el emisor bluetooth de JETech que mencionamos anteriormente conectado directamente al conector de audio del control de juegos de la PS4, si bien no nos dará la opción de manos libres, tendremos el audio de forma sencilla y rápida.

La decisión sobre que opción tomar dependerá de lo que cada jugador este buscando, ya sea tener toda la experiencia de juego o solo disfrutar de las increíbles bandas de sonido de los juegos de ultima generación y obviamente de cuanto presupuesto se tenga disponible.

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en Cómo lo hago, hardware, Tendencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.