Focos inteligentes LB100 de Tp-Link – Revisión


Los focos inteligentes son una alternativa para aquellos que desean comenzar a convetir su cada en un hogar inteligente y al mismo tiempo, administrar mejor su consumo de energia en el hogar, por lo que en esta ocasión hemos puesto a prueba el modelo LB100 de la marca Tp-Link.

En el caso de los focos inteligentes tenemos basicamente dos posibilidades, focos con conexión directa y focos que requieren un hub.

En el caso de los segundos, debemos de tener en cuenta que es el hub el que se conectara a nuestra red Wi-Fi para darnos la posibilidad de controlar los focos, mientras que en el caso de los primeros, son los mismos focos los que se conectaran a la red Wi-Fi, por lo que debemos de conectar cada uno de ellos.

Los LB100 pertenecen a la primera categoria, no se requiere de un hub, la primera vez que los prendemos, generan su propia red Wi-Fi para que la app Kasa pueda comunicarse con ellos y conectarlos a nuestra red.

En su aspecto fisico, los focos son similares a cualquier otro foco led y la rosca con la que la conectaremos al socket es estandar, por lo que no tendremos ningun problema para conectarlos a cualquier socket de nuestra casa.

Un detalle que al menos a nosotros nos incomodo es que este modelo es luz amarilla, dado que tenemos ya algo de tiempo acostumbrados a emplear focos de luz blanca, si bien podemos variar la intensidad de la luz, al menos en este modelo no se puede cambiar el color de ella.

El gran detalle

Si bien su configuración es sencilla, nos presento algunos problemas, el principal es que la app de repente no lo detectaba, por lo que se marcaba como inaccesible. El detalle definitivo fue cuando un dia de repente se reseteo, por lo que tuvimos que reconectarlo a la red Wi-Fi.

Al parecer el foco no admite que haya un interruptor entre el y el suministro de energia, aunque es algo que no tuvimos muy claro y no encontramos información al respecto, dado que quitar el componente manual del circuito nos parecio poco practico.

Por otra parte investigando encontramos que este problema es muy comun no solo con estos focos, sino con los de otras marcas en donde los focos se conectan de forma directa por Wi-Fi

Asi mismo, encontramos algun diagrama en donde se veia el foco instalado en un socket con conexion de tierra fisica, lo cual nos parecio bastante extraño dado que jamas nos a tocado ver un socket con esta caracteristica, ni el foco en si, tiene alguna terminal extra para dicha conexión, ya que como lo mencionamos, emplea un conector de foco estandar.

Al final lo hemos devuelto, dado que no podiamos tener un control confiable de las luces.

Ya para concluir los dejamos con la revisión en video

2 Comments

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.