Casa inteligente 3 – Contacto inteligente TP-LINK HS-100 revisión


Como ya habiamos descrito en un post anterior de esta seria, una de las primeras opciones que tenemos para crear una mas inteligente son los contactos inteligentes, en este caso vamos a revisar el modelo HS-100 de TP-Link

El HS-100 es un contacto inteligente que conectaremos a uno de los contacto de pared que normalmente tenemos nuestra casa, eso nos brindará la facilidad de cambiarlo de lugar a donde lo necesitemos o de darles distintos usos, además de que su conexión será sencilla.

El unico detalle que fisicamente se le puede poner, es su tamaño, pues como vemos en la siguiente imagen, una vez conectado, tapa por completo la placa de dos contactos que tenemos.

 

Configuración

Agregar el HS-100 a nuestra red inalámbrica es muy sencillo, para ello necesitaremos instalar en nuestro smartphone, la aplicación Kasa, la cual esta disponible tanto para iOS como para Android.

Conectaremos nuestro smartphone a la red que genera el HS-100 y en la app Casa indicaremos que vamos a agregar este dispositivo, después de eso por defecto se selecciona la red Wi-Fi de nuestro domicilio, introducimos al clave y listo.

Funciones

Una vez agregado, podemos desde la app, configurar diversas opciones, como vemos en la siguiente imagen.

La función programa nos permite agregar horarios en los que el contacto encenderá o apagara lo que tengamos conectado a el.

En el modo ausente, que es ideal para cuando salimos de casa, el contacto enciende y apaga en periodos aleatorios lo que tengamos conectado a el, durante el periodo de tiempo en que le indiquemos que vamos a estar ausente.

El modo temporizador nos permite indicar un tiempo de espera para que el contacto apague o prenda lo que este conectado.

Compatibilidad

A traves de la aplicación Kasa, podremos vincular nuestro contacto inteligente con asistentes inteligentes como Google Assitent o Amazon Alexa, aunque lamentablemente al no ser compatible con Apple Home, no lo podremos vincular con Siri.

También podemos asociarlo con IFTTT donde dispone de diversos triguers para que sea mas personalizado su funcionamiento

Asi mismo lo podemos asociar con escenas que vinculen con servicios como Nest, para que este dependa de las señales de los sensores de esta marca.

Durabilidad.

Una de las primeras cosas que nos preocupaban con estos dispositivos, especialmente al vivir en México, es que tan sensible podría ser a los cambios de voltaje, apagones y demás sucesos, por lo que al contrario de otros dispositivos, lo probamos durante varios meses, esperando los mese de lluvia y la temporada de huracanes.

De lo anterior podemos decir que es un dispositivo muy durable, ya que ha resistido varios apagones, variaciones de voltaje e incluso el que se quemara un transformador, evento que como sabemos suele generar que muchos aparatos se quemen en nuestros hogares.

Video

Como ya es costumbre les dejamos el video de revisión de este dispositivo, para que vean más a detalle su funcionamiento.

Donde lo compro

Les dejamos el enlace a la pagina de Amazon México, por si les interesa adquirirlo

https://amzn.to/2Cv4prc

 

Anuncios

Acerca de sistemasumma

Blog dedicado a la tecnología y a todos los estudiantes de sistemas, informatica, computación y afines
Esta entrada fue publicada en Tendencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.