IUSA se deslinda de las tabletas aprende.mx


Como ya habíamos mencionado en un articulo anterior el contrato de IUSA con la SEP había concluido y una gran cantidad de tabletas quedaron bloqueadas o en proceso de hacerlo, sin que la SEP sepa que hacer, pero y a todo esto que dice IUSA.

LA INFORMACION MAS ACTUAL DE ESTE TEMA LA PUEDEN CONSULTAR EN EL SIGUIENTE ARTICULO

https://sistemasumma.com/2019/04/13/d

Bueno como fabricante, al hablar a sus lineas de soporte que esta en la poliza de la tableta, si, si hay quien conserva a poliza

Bueno, de forma milagrosa contestaron y al respuesta fue muy clara, los equipos están fuera de garantía, esta termino en junio y es todo.

Digo, entendemos que alguien no tuvo la inteligencia de especificar en el contrato que los equipos se deberían desbloquear al terminar el periodo o tal vez nunca esperaron que duraran tanto tiempo, pero si creemos que ante esta situación que ya es conocida por ellos, por solidaridad o por tantita responsabilidad social para con los alumnos que aun hoy usan sus tabletas, podrían tal vez no gastar en mantener los servidores y los centros de atención, pero creo que si por esa responsabilidad social y solidaridad, podrían indicar los pasos para entrar a las BIOS de las Netbook y tabletas, para desde ahí apagar el chip y que los equipos que ahora son solo adornos en las casas, sean una vez más herramientas de estudio.

Se que a partir de esto ultimo, algún madeinchista, saldrá a decir que los alumnos no la usan para estudiar, porque claro, admiramos que en los colegios de otros países usen iPads y salones digitales de ultima generación, pero digo, no todos los casos son iguales y hay muchos a los que estos equipos les ha significado una mejora en sus posibilidades de estudio.

Tan solo esperamos que alguien ya sea SEP o IUSA tengan a bien beneficiar a estas generaciones que vivieron un cambio de forma breve, en uno de las que como ya mencionamos en otros artículos, buenas ideas, con pésimas ejecuciones

28 Comments

    1. aunque ya pasó algo de tiempo, mi comentario es para informar que en La secretaria de Educación de cada estado, existe una mesa de apoyo para ayudar en los desbloqueos, en tu caso particular te comento que no es suficiente conocer el boot thick, se requiere tambien el dato de hardware id, numero de serie, el provision number o S/N y tus datos personales como nombre escuela municipio y estado donde se entregó la tableta.
      Con gusto te puedo ayudar. El servicio es gratuito

      Me gusta

        1. mi respuesta al administrador del blog:
          En Cd. Lerdo, Dgo en el Centro de Tecnología Educativa, el cual es un departamento de la Subsecretaría de Educación del Estado de Durango, actualmente estoy comisionado en la tarea de desbloquear tabletas. Atiendo solicitudes de 8:00 a 15:00 hs. de lunes a viernes. La ubicación de este Centro es Máximo Leyva S/N col. 5 de Mayo, Lerdo, Dgo. al interior de la escuela que se encuentra a un costado del Centro de Salud.

          El servicio es totalmente gratuito

          Aunque se puede hacer por teléfono, preferimos recibir físicamente la tableta y desbloquearla en sitio, ésto debido a que en ocasiones los servidores que operan el Theft deterrent que bloquea los equipos, no generan un código, sino un archivo de desbloqueo, el cual requiere de cable otg y memoria usb para desbloquear el equipo, herramienta que en ocasiones no se tiene, lo cual obliga a comprarla, también se requiere un poco de conocimiento de informática, para hacerlo y en ocasiones tampoco se tiene.

          Así mismo, una vez que se logra desbloquear las tablet, en ocasiones presentan fallas y es necesario restaurarlas y/o reinstalarles el sistema, esta tarea que también se realiza en el Centro de Tecnología de manera gratuita.

          saludos

          Me gusta

        2. Gracias.
          El compromiso de la Secretaría de Educación Pública es seguir desbloqueando las tabletas entregadas a los alumnos hasta que no quede una sola bloqueada ya que la opción de bloqueo por el software antitheft deterrent perdió vigencia cuando terminó la garantía de sustitución en caso de robo de equipo. Lo cual deja como algo inútil el bloqueo de las tabletas del programa Aprende Mx
          Saludos

          Me gusta

  1. ola sistemasumma, como siempre una felicitacion,,, a bien y yo como un simple usuario…. me gustaria saber si es posible,, formatearlas,, al mencionar chip me imagino chip de seguridad de comunicacion… espero que si se pueda o que busquen la forma de lograrlo, ya que por mi estado varios niños aun conservan la tableta con la esperanza de seguir utilizandola…muchas gracias por todo lo que en su blog publican.

    Me gusta

  2. bueno se que esta pregunta es fuera de el tema, pero tiene que ver con con la tablet despues de todo y es que ya no inicia la tablet de mi hijo porque al prenderla dice que el windows no inicia debido a un cambio de hardware o software y que necesita insertar el disco para reparar el s. o. ustedes pueden reparar el sistema? donde se ubica su establecimiento y cual es el costo, agradezco la infomación que puedan proporcionarme a la brevedad, muchas gracias

    Me gusta

      1. hay algun tutorial en el que pódamos guiarnos,,, y hacer la tableta funcional..dejemos de lado la enciclopedia,, dado que a la sep ni iusa tienen interes de seguir con el proyecto,, estoy leyendo un comentario de que el 05 de octubre se actualizo la tableta de alguien , yo de mi parte llame a nivel federal, estatal y a iusa,,pero la respuesta es la misma el programa concluyo y no hay quien de los codigos de desbloqueo…o tienen alguna novedad?? espero su pronta respuesta y gracias por todo—-quiero… formatear la tablet…. esta bloqueda… y necesito desbloquearla o formatearla en el mejor de los casos….

        Me gusta

  3. por solidaridad o por tantita responsabilidad social para con los alumnos que aun hoy usan sus tabletas, podrían tal vez no gastar en mantener los servidores y los centros de atención, pero creo que si por esa responsabilidad social y solidaridad, podrían indicar los pasos para entrar a las BIOS de las Netbook y tabletas, para desde ahí apagar el chip y que los equipos que ahora son solo adornos en las casas, sean una vez más herramientas de estudio.

    muy cierto!!!!

    Me gusta

  4. excelente argumento, «Tan solo esperamos que alguien ya sea SEP o IUSA tengan a bien beneficiar a estas generaciones que vivieron un cambio de forma breve» lo seguimos esperando, como madre de familia lo exigimos al gobierno que las otorgó y a la empresa que surtió ese pedido enorme del gobierno; pues realmente existen niños a los que sí les sirvió la tableta para su estudio, niños que su familia no tiene posibilidades de adquirir un equipo informático y niños que continúan sus estudios y esperaban poder seguir utilizando el recurso otorgado por el gobierno.
    sistemasumma gracias por seguir cubriendo esta noticia.

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.