Problemas para desbloquear laptops y netbooks aprende.mx


Como ya muchos se han dado cuenta, de momento no se pueden desbloquear las Netbook y tabletas del programa aprende.mx, por lo que nos dimos a la tarea de averiguar que ocurría.

LA INFORMACION MAS ACTUAL DE ESTE TEMA LA PUEDEN CONSULTAR EN EL SIGUIENTE ARTICULO

https://sistemasumma.com/2019/04/13/d

Los que hallan usado algunos de los métodos que han publicado en este blog, habrán visto que no hay quien responda en las mesas de ayuda, los desbloqueos con servidores no funcionan porque estos no están activos y los archivos de desbloqueo solo dan 10 días antes de que se bloqueen de nuevo.

Como es costumbre, nos enfocamos en conseguir información que fuera fidedigna y de primera mano, en este caso, la coordinadora del programa en la SEP nos informa que como en el mes de Junio termino el contrato con la empresa que las vendió , por lo que de momento no hay servicio de desbloqueo, pero están en tratos para tratar de solucionar esto.

En cuanto haya algún cambio nos lo harán saber y claro esta, les publicaremos dicho cambio.

42 Comments

  1. increible pero asi son las cosas en Mexico, sacan programas para quedar bien con el pueblo despeus de un año o dos los eliminan o no les dan continuidad, son las tacticas de los politicos de este pais para hacer que hacen y justificar los millones que roban, ahora todas la tabletas que se han bloqueado, que hay que tirarlas?, que no se puede instalar otro sistema oprativo?

    Me gusta

  2. Lo que debería de hacer, reorganizar el contrato y ver la posibilidad de que cada entidad federativa, explicitamente las secretarias de educación de cada estado tuviesen las herramientas para dar el servicio de desbloqueo, ya que como dicen la licitación y contrato de la empresa privada expiro.
    Eso dejaría la puerta para que se facultara a las secretarias de poder dar este servicio y así dar solución a todas estos problemas. Y si están pidiendo de vuelta los equipos con mayor razón para que estos sean re-usado pero con la condición que sean devueltos en buen estado para seguir usándolos. Y así también evitar la venta por parte de los padres y/o alumnos e inclusive de algunos maestros.

    Me gusta

  3. Es una maldita incongruencia. Primero por indicaciones superiores se tuvieron que entregar en la dirección desde julio, por lo que se bloquearon por descarga total. Ahora hay que entregarlas en almacén pero no la reciben si no va desbloqueada y en perfectas condiciones, Pero no hay soporte para desbloqueo. ¡Vaya autoridades que tenemos!

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.