Cómo utilizar el Chromecast sin un módem Wifi disponible 



En anteriores post les hemos mostrado como configurar y utilizar el Chromecast de Google, como recordarán el Chromecast se conecta a la red wifi de nuestra casa, sin embargo qué pasa sino estamos en casa o no tenemos un módem wifi en ese momento, pues en este video les mostramos cómo hacerlo.

Como ven es muy sencillo, simplemente utilizamos nuestro teléfono Android o iOS y lo ponemos en modo «Compartir Internet» o «Módem» y en lugar de conservar el nombre del teléfono como la SSD, le cambiamos al mismo nombre que tiene la red wifi a la que estaba conectado el Chromecast, y listo, con esto lo engañamos y se conectara directamente a nuestro teléfono.


Podremos enviar contenido como imágenes y videos que tengamos almacenados sin consumir datos, ahora que si también podemos enviar videos de YouTube o de alguna aplicación similar pero esto generaría consumo de datos en nuestra tarifa.

4 Comments

  1. Chromecast necesita una red wifi con conexion a internet, sino no va.
    Por tanto necesitamos dos terminales. Pueden ser 2 telefonos un telefono y un portatil etc.etc.
    En un telefono hacemos el anclaje a wifi. Ese aparato sustituira a la red wifi que tenemos en casa. Siempre debe estar conectado a datos moviles sino no funciona.
    Por tanto consumira datos, todo el tiempo.
    Con otro telefono (o aparato), enviaremos el contenido.
    No puede hacerse con un solo terminal. Necesitamos un terminal que haga de red wifi y conectado a datos moviles, con el consiguiente consumo.
    Por tanto repito, nada de quitar datos, sin conexion a internet Chromecast no funciona.

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.