Instalar y configurar impresora de tickets en Windows 10


La instalación de impresoras de tickets para puntos de venta en Windows 10 es un tema que ha dado problemas a muchos hoy en día, por lo que hemos preparado este artículo que esperamos les sea de utilidad.

El primero problema, es que algunos modelos de impresoras, en especial las que usan impresión térmica es que los fabricantes no han actualizado los drivers para esta nueva versión de Windows, por lo que para instalarse se hará usando el driver generico de impresora de texto.

Instalación

Accederemos al «Panel de Control/ Dispositivos e Impresoras», para usar la opción de «Agregar Impresora», como estos equipòs no son Plug & Play usaremos la opción que se ve debajo de la barra de búsqueda.

 

Ahora seleccionaremos que vamos a agregar de forma manual la impresora

 

 En la lista de marcas, buscaremos la marca Genérica y seleccionaremos el primer modelo que se llama «Generic Text Only»

 

 Ya solo resta seleccionar el puerto de conexión de la impresora y unos clic más.

 

Configura el tamaño del papel

Como el tamaño del rollo de papel no existe, la impresión puede salir más, por lo que veremos cómo agregar este tamaño de papel, primero iremos a «Panel de Control/Herramientas administrativas», para acceder al «Administrador de impresión»

 

Ahora buscaremos la opción de formularios, que básicamente son los tamaños de papel

 

 

Damos doble clic en uno de los formularios y marcaremos la opción «Crear un nuevo formulario», le daremos un nombre y el tamaño.

 

 

Es importante que no agreguemos espacios en blanco en las medidas, en cuanto al largo del papel, si se trata de un rollo de papel satinado, en general con 15 cm de largo funcionara, la impresora solo imprimirá el tamaño que ocupe le ticket.

Ya solo resta, seleccionar el tamaño del papel que acabamos de crear en la preferencias de impresión.

 

Les compartimos el vídeo donde realizamos este proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

37 Comments

  1. Estas impresoras son usadas en su gran mayoria con cajon portamonedas, si no lo abre, este tipo de instalación en windows 10 no es muy eficiente. Podiamos intentar buscar otras opciones. Yo voy a intentar por si lo consigo con el tema de compatibilidad de windows 10 con dispositivos antiguos, si lo consigo os lo comente. Un saludo. Gran articulo

    Me gusta

        1. El modelo que usas no tiene una función de este tipo, lo que podrías hacer en dado caso, es conectar un zumbador al conector RJ11 de la impresora, que es a donde normalmente se conecta el cajón del dinero, de ahi configuras en las opciones de impresión que se abra el cajón después de imprimir, asi la impresora haría un sonido o bip cada que imprimieras.

          Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.